Tierra del Fuego

Identificaron al velero que embistió una ballena en el Canal Beagle

La embarcación es el Inismara Rey 34586 y el hecho ocurrió en abril pasado. La presentación quedó en manos del fiscal Federal de Ushuaia, Juan Soria, quien deberá determinar si existen elementos para promover la investigación.

El hecho quedó registrado en video.
El hecho quedó registrado en video.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia Federal de la ciudad de Ushuaia ya interviene oficialmente en el caso del velero que fue filmado mientras embestía a una ballena en el Canal Beagle, durante un incidente ocurrido en abril de este año pero que se hizo público en las últimas horas al viralizarse las imágenes a través de las redes sociales.

Voceros judiciales confirmaron a Télam la presentación de una denuncia formal radicada este lunes por Griselda Engelhard, representante en Tierra del Fuego de la "Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales" (Afada).

 


En nombre de la entidad, la abogada solicitó la apertura de una causa penal para individualizar a los tripulantes de la embarcación y someterlos a proceso, para lo que aportó una descripción de los hechos derivada del video filmado por los ocupantes de un gomón, hasta ahora tampoco identificados.

La presentación quedó en manos del fiscal Federal de Ushuaia, Juan Soria, quien deberá determinar si existen elementos para promover la investigación, y en todo caso requerir la realización de medidas de prueba al juez Federico Calvete, con incumbencia en la causa.

COMENTÁ