Coronavirus

Hoy llegan a Santa Cruz los últimos cuatro colectivos con repatriados

Desde el Ministerio de Salud instaron a seguir respetando las medidas preventivas e indicaron que hasta el momento hay 967 personas bajo cuarentena estricta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz y se refirió a los cien días de cuarentena en todo el país.

En cuanto al informe diario del 27 de junio, indicó que la provincia continúa con 51 casos positivos acumulados, los cuales están todos dados de alta y desde hace 26 días no se registran casos nuevos. Ayer se procesaron 40 muestras, las cuales fueron descartas, de las cuales 14 corresponden a casos sospechosos y 26 de vigilancia de Río Gallegos y Piedra Buena.

“En estos cien días, tenemos que reconocer cómo en este tiempo todos aprendimos a cuidarnos y cuidar, a no enojarnos cuando alguien nos recuerda las medidas para cuidarnos”, subrayó Nadalich y reiteró que en esta etapa es importante intensificar las medidas de cuidado.

Al respecto, indicó que las patologías estacionales, en esta etapa, siguen aumentando y detalló que la ocupación de camas por estas enfermedades superó el 40 por ciento y en Terapia Intensiva estamos en el 57 por ciento. “Las medidas preventivas que ya incorporamos también nos sirve para prevenir esas enfermedades”, subrayó. 

También indicó que hoy llegan a la provincia los últimos cuatro colectivos de esta etapa, Hasta el momento hay 967 personas bajo cuarentena estricta y bajo vigilancia, con los arribos de hoy se superarán las mil personas.

Finalmente, indicó que tanto Chubut, Rio Negro y Neuquén siguen en una etapa de expansión de contagios y también el área chilena: “Por lo tanto tenemos que seguir respetando las medidas que hemos aprendido para cuidar esta etapa, consolidarla y continuar avanzando”.

COMENTÁ