Salud

Hoy continúa la jornada de vacunación en el Rotary

A partir de las 11 y hasta las 19:00, los vecinos podrán acercarse al Rotary Club Río Gallegos para completar sus esquemas de vacunación del calendario nacional.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día viernes se llevó a cabo una nueva jornada de vacunación en las instalaciones del Rotary Club de la ciudad de Río Gallegos, sito en la Avenida Sureda 495, la cual continuará en el día de hoy.

La misma se encuentra dirigida a bebés, niños y adultos, quienes podrán completar sus esquemas de vacunación del Calendario Nacional.

Daniel Hoyos, presidente del Rotary Club Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca de la jornada de vacunación y las actividades que realizan desde el club: “Hoy iniciamos esta jornada de vacunación en este primer año Rotario nuevo del periodo 2023, en donde nuestro lema es “imaginemos Rotary”, por lo que sería lindo imaginar cómo vamos a trabajar todo este año. No sólo en este programa de vacunación, sino en los distintos proyectos y programas que venimos desarrollando año a año y que vamos a terminar con ellos y terminar nuevos proyectos”, explicó.

 

Durante la jornada, la cual continuará hoy a partir de las 11 y hasta las 19:00, los interesados podrán acercarse al Club para poder completar su esquema de vacunación del Calendario Nacional: “Esta actividad de vacunación será en la modalidad de dos días: ayer día viernes y hoy sábado. Esperamos a toda la comunidad de Río Gallegos, ya que van a estar todas las vacunas del calendario las cuales estamos aplicando, desde los niños hasta adultos, no importa la edad. Estamos muy agradecidos a la comunidad que siempre está dispuesta a venir a nuestra Casa de la Amistad y a nosotros a brindar el servicio”, añadió Hoyos.

 

Vacunación

Por su parte Humberto Soplanes, enfermero e integrante del Club Rotary Río Gallegos, dialogó con TiempoSur acerca de las vacunas que se encuentran disponibles y la importancia de completar los esquemas de vacunación de calendario: “Nosotros comenzamos con la campaña de vacunación, que generalmente hacemos todos los años. La idea es darle continuidad y todos los meses realizar una campaña de vacunación con todas las vacunas del Calendario Nacional. Las mismas son realizadas con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia, que nos provee las vacunas y todos los insumos para su aplicación. Nosotros lo que hacemos es aplicar todas las vacunas a las personas que desean vacunarse y a los niños a partir de los dos meses, e inclusive vacunamos a los de 6 años, 11 años y adultos mayores con la antigripal y neumonía. Todas las personas que requieran cualquier tipo de vacuna pueden acercarse hoy”, señaló Soplanes.

“Al aplicar la vacuna, lo que hacemos es evitar que esas personas que se vacunen adquieran una enfermedad, las cuales previenen estas vacunas, y no se enfermen gravemente. No quiere decir que le estamos dando 100% de inmunidad, pero estamos tratando de aplicar la vacuna para prevenir una enfermedad grave y, en lo posible, evitar brotes de sarampión, polio o cualquier tipo de enfermedad”, añadió el enfermero.

 

Erradicando la polio

Según cuenta Soplanes, la polio -o poliomielitis- es una enfermedad que aparece en el año 1950 en Argentina y produjo muchas personas minusválidas a causa de haber sido adquirida: “Hoy nos falta muy poquito para erradicar la polio, estamos a dos países de erradicarla totalmente”

COMENTÁ