Río Gallegos

Hermoso gesto de la Peña Xeneize con el niño atacado por perros

Banderas, indumentaria y videos de ídolos de Boca, fueron algunas de las sorpresas que la Peña Xeneize acercó a Jorgito, el nene de 9 años que hace un par de semanas fue atacado por perros, en el barrio Bicentenario. Fue un hermoso gesto que alegró a este valiente niño, quien ya se encuentra en recuperación de sus lesiones.  

  • 01/11/2023 • 21:34

Jorgito Abarzúa fue el niño de 9 años que el 16 de octubre último fue mordido ferozmente por perros en el barrio Bicentenario cuando intentaba defender a su mascota, una perra labradora, en medio de un ataque. Como resultado de este hecho, el pequeño sufrió serias lesiones y perdió uno de los dedos de la mano. Lo cierto es que el pequeño ya se encuentra en recuperación, y hace un par de horas recibió una muy agradable sorpresa.

Se trata de la visita del presidente de la Peña Xeneize de Río Gallegos, Juan Zúñiga, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que visitó a este niño, hincha fanático de Boca con una serie de presentes que lo hicieron muy feliz.

“Jorgito tiene 9 años, días atrás defendiendo su mascota de otros perros, tuvo la mala fortuna de recibir mordeduras en sus brazos y llegó a perder un dedo de su mano izquierda. A través de Alejandro -Chéuqueman-  amigo de la familia y director de Control Animal, nos comentó lo sucedido y que era fanático de Boca Juniors”, sostuvo.

 

Por tal motivo, el dirigente, comentó que “nos acercamos a su domicilio y le hicimos llegar unos videos deseándole Fuerza para lo que se viene”.

La sorpresa fue que Juan Simón, exjugador del Club y Campeón '92, los periodistas Julio Pavoni y Tato Aguilera se tomaron la deferencia de mandar una grabación dedicada exclusivamente a él, deseándole una pronta recuperación y mucha fuerza.  

En la oportunidad, además, se le entregaron varios presentes, entre ellos una bandera gentileza de los chicos de @dalebocarg para que pueda lucirla este sábado, y una camperita de Boca.

Zúñiga testimonió que “la simpatía y el ánimo de Jorge nos conmovió, porque a pesar de todo sigue con un humor y una entereza que no parece alguien de 9 años. Nos ofrecimos para lo que necesite y acompañarlo en su recuperación”, concluyó.