Salud

Héctor Tejada: “Vamos a tener que agrandar los servicios por el aumento de enfermos de cáncer”

Así lo aseguró el presidente de la Fundación CEMNPA, a raíz del tercer aniversario del servicio de medicina nuclear y el futuro aniversario. Comentó sus sensaciones por los 4 años de la fundación y sobre el aumento de pacientes.

 CEMNPA.
CEMNPA.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La medicina nuclear llego a la Río Gallegos hace tres años y cambio la forma en las que las personas afrontan graves enfermedades y tratamientos, sin derivaciones y distintas complicaciones que había en el pasado. Héctor Tejada, presidente de la Fundación CEMNPA, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 dijo “ahora estamos trabajando muy bien y a full”.

Tejada comentó sus sensaciones sobre los casi cuatros años de CEMNPA “en lo personal me asombro un poco del crecimiento que hemos tenido en estos 4 años, fue una alegría inmensa atender a las primeras personas”.

 

 Además, sostuvo que “a medida que ha ido pasando el tiempo, me sorprende que cada vez necesitamos más requerimientos, personal y más tiempo de atención”.

Para concluir el presidente de la Fundación CEMNPA dijo “uno ve como lamentablemente aumenta la estadística de enfermos con cáncer, no solo acá en la provincia, sino en el país y en el mundo”.

 A su vez comentó “en los 4 años que vamos a tener ahora, hemos tenido 47 mil atenciones generales y pacientes atendidos debemos tener unos 12 mil”.

COMENTÁ