En Río Gallegos

Hay una nueva cancha de césped sintético

"Entendemos la necesidad de espacios deportivos al aire libre y contar desde la provincia, con una cancha que dependa de la secretaria de deporte, para ser utilizada por vecinos que quieran desarrollar esta práctica, resulta muy positivo. Es una apuesta más a este deporte”, manifestó el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra. 

Durante el acto resaltaron la importancia de contacto con espacios al aire libre.
Durante el acto resaltaron la importancia de contacto con espacios al aire libre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el predio del Albergue Provincial “Profesor Emilio García Pacheco”, enmarcado en las actividades por el mes de la mujer, se realizó el acto de inauguración de una cancha de césped sintético, dando inicio a una instancia deportiva que convocó a cuatro equipos de fútbol femenino de Río Gallegos.

Durante la ceremonia de inauguración, el ministro Ferreyra fue acompañado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta de Distrigas S.A, Belén García, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, el secretario de Estado de Deportes y Recreación Social, Martín López; e integrantes de la Cartera de Desarrollo Social. También estuvieron presentes en el lugar el gerente Regional Sur de asuntos externos de YPF, Matías Bezzi y el diputado provincial, Martin Chávez.

En ese contexto, el Ministro de Desarrollo Social se expresó sumamente conforme con el alcance y puesta a disposición de este espacio al aire libre para los vecinos de la capital de Santa Cruz.

“Este fue un trabajo, que se inició con las gestión de Bárbara Weinzettel, quien nos acompañó hoy para poner en funcionamiento esta cancha. Entendemos la necesidad de espacios deportivos al aire libre y contar desde la provincia, con una cancha que dependa de la secretaria de deporte, para ser utilizada por vecinos que quieran desarrollar esta práctica, resulta muy positivo. Es una apuesta más a este deporte”, manifestó.

Consultado sobre el crecimiento que tiene el fútbol femenino, Ferreyra destacó: “El avance que se ha hecho en deporte femenino, no solo en el fútbol, es muy importante. Nosotros estamos acompañando ese crecimiento, dando espacios y posibilidades a todos. Nosotros desde la secretaria de deportes, continuaremos acompañando, permanentemente, porque entendemos que la parte deportiva hace bien a la salud, y previene muchas otras cuestiones”.

Para finalizar, el Ministro se expresó en base al trabajo que llevan adelante equipos de la cartera social a lo largo de estos días. “Estoy agradecido y muy contento tanto con la inauguración, como así también, con el equipo que está en el complejo cultural con el paseo productivo y el equipo que está en Caleta realizando una actividad con juntas vecinales, relacionado con el deporte también, en sentido de la territorialidad que nos pide la gobernadora, es lo que nosotros estamos llevando adelante, después del anuncio de ella en cámara de diputados, hemos intensificado aún más la presencia en el territorio del Gobierno Provincial”, concluyó.

COMENTÁ