Derivaciones de la CSS

Harris: “Hay que ponerse en el lugar del afiliado de la CSS en esta situación que estamos pasando”

Así lo explicó el Director de la Delegación de la Caja de Servicios Sociales (CSS) en Buenos Aires, respecto a los pacientes derivados a la Capital Federal junto a sus familias.  

  • 21/01/2021 • 11:34

Marcos Harris, director de la Delegación de la CSS en Buenos Aires, dialogó con Tiempo FM para subrayar el “trabajo mancomunado con la Casa Santa Cruz para atender a familias de la provincia derivadas a Buenos Aires”.  

Aclaró que “nosotros damos prioridad a caso con patologías de niños de este tipo porque son muy delicados” y expuso que “tratamos de hacer lo mejor posible por ellos, hasta en feriados y fines de semana”.

“Sabemos que todas las personas que vienen derivadas a Buenos Aires vienen con un problema grave de salud”, remarcó Harris, quien dijo que “hay que ponerse en el lugar del afiliado en esta situación que estamos pasando”.  

Harris expresó que “hay que trabajar en conjunto y ser responsables cuando hay patologías tan severas”, poniendo en relieve que “hay patologías como trasplantes y oncológicas que son bastante delicadas porque corre el riesgo la vida de las personas”. Y agregó: “Por eso hay que trabajar a contrarreloj porque corre el riesgo el paciente”.

Son 107 los pacientes derivados por parte de la CSS en Buenos Aires y, sumando a sus acompañantes, suman 226 personas de la provincia con tratamientos en la Capital Federal.  

“Hay prestadores de muy buen nivel y estamos avanzando en nuevos convenios para avanzar en un mejor servicio para nuestros afiliados”, concluyó el Director de la Delegación de la CSS en Buenos Aires.

Por último, Marcos Harris dejó su teléfono de contacto (011) 6288 5017.