Ventas

Halloween: repuntaron las ventas en Río Gallegos

Llegó la fecha tan esperada por los amantes del terror y los comerciantes de la ciudad registraron un repunte en sus ventas. Cuáles fueron los productos más vendidos.

  • 31/10/2022 • 11:20

Hoy se celebra Halloween y, hace ya varios días, las familias de Río Gallegos realizaron su compra para el tan esperado acontecimiento. Ante la llegada de la fecha, los comerciantes prepararon sus locales no solo decorándolos con objetos alusivos sino también aprovisionándose de diversos productos: “Hace una semana que la gente anda con el tema de Halloween comprando los caramelos, venimos trabajando bien con ese tema”, explicó al programa La Parada el cual se transmite por Tiempo Fm 97.5  el encargado de la distribuidora mayorista “Capipe”, Héctor Silva.

Al ser consultado por este medio acerca de la reticencia de algunos vecinos a celebrar la fecha y cómo esto afecta a las ventas, Silva señaló que “la gente viene a buscar caramelos y no hay gente que venga con reticencia. Ellos saben que vienen a buscar esto porque a los chicos les gusta y va más allá del tema de las tradiciones, va por el lado de que es una cosita más para que los chicos se entretengan, aunque sea un día”.

Por otro lado, el comerciante destacó que durante la fecha aumentan las ventas “aunque este año nuestros proveedores no han hecho mucho. En años anteriores hacían calabazas, manos grandes y todas esas cosas para la venta en Halloween. Este año se han restringido un poco y han hecho más que nada bolsas alusivas de caramelos masticables y algunos chupetines, pero no han hecho tantas cosas y calabazas para Halloween”, agregó.

 

Los más pedidos

Silva destacó que, usualmente, en esta fecha las golosinas más buscadas por los vecinos de Río Gallegos son los caramelos masticables para repartir entre los niños, al igual que dentaduras de caramelo.

“Todos saben que esto atrae gente. Por ahí entran con un chico a buscar una bolsa de caramelos y casi siempre algo se compra, la gente de los otros negocios se llevan sus bolsas de caramelos. Los chicos son nuestros mejores clientes así que siempre algo se llevan”, finalizó.