lolypop

Hacia una ley de tenencia de perros y gatos

Reunión por el proyecto de ley de Control Poblacional y Tenencia Responsable de Perros y Gatos.

En las comisiones participan diputados, autoridades municipales, provinciales y proteccionistas.
En las comisiones participan diputados, autoridades municipales, provinciales y proteccionistas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto de ley provincial del diputado Carlos Santi denominado Control Poblacional y Tenencia Responsable de Perros y Gatos fue abordado en una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Municipales de la Legislatura Provincial. Allí participó Miguel Farías, diputado por el pueblo de Pico Truncado, quien expresó su visión sobre la temática en debate:

P: ¿Qué aceptación tienen las proteccionistas frente a este proyecto?

R: Hay diferentes opiniones sobre la idea central que plantea el texto de la ley, todas tienen su fundamento en la práctica. Pero yo creo que hay dos o tres puntos básicos donde hay un consenso mayoritario, que es justamente lograr una legislación uniforme para todo el territorio provincial donde el Estado brinde las herramientas necesarias para avanzar con las castraciones masivas y gratuitas.

P: ¿Piensa que Control Animal debe seguir dependiendo de Desarrollo Comunitario?

R: Me inclino más porque esté en salud, como se trata de un tema de salud pública, tiene que depender de ese ámbito.

P: ¿Hay mucha diferencia en la ordenanza de Pico Truncado y Río Gallegos?

R: No hay grandes diferencias. Lo que yo noto es la disposición que hay de cada municipio para poner las herramientas que hacen falta para avanzar con campañas de castración. Tiene que haber una fuente de financiamiento específica y sostenida, ese es uno de los puntos que el texto de la ley garantiza, el Estado provincial sería garante de los mecanismos de castración.

 

COMENTÁ