Sería el mes próximo

Habría cambios en la cúpula de Servicios Públicos Sociedad del Estado

Si bien no hay información oficial, las versiones confirman la salida de Nelson Gleadell de la presidencia de la empresa energética provincial. Jorge Arabel, actual Diputado por el Municipio de El Calafate sería el hombre que lo reemplazaría en funciones. La Legislatura tendría que tratar su renuncia apenas retome el período de sesiones ordinarias.

  • 18/02/2022 • 10:35
Servicios Públicos Sociedad del Estado
Servicios Públicos Sociedad del Estado

Sin confirmación oficial, la versión se instaló durante la jornada de este jueves aseverando que sería inminente el alejamiento de Nelson Gleadell de la presidencia de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, quien sería reemplazado por el actual Diputado por el Municipio de El Calafate, Jorge Arabel.

Arabel -hombre de extrema confianza del intendente Javier Belloni- debería presentar su renuncia a la banca de legislador, la que además tiene que ser tratada en la Cámara de Diputados, por lo que se especula que, en marzo, con el retorno de las sesiones ordinarias en la Legislatura, se terminaría de formalizar el requerimiento administrativo.

Tras los resultados electorales, el gobierno encausó sus esfuerzos en lograr un equilibrio con los intendentes, buscando convertirlos en directos protagonistas de la gestión. La llegada de María Grasso al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) fue un claro gesto hacia el intendente capitalino, y ahora el nombramiento de Arabel, iría por el mismo camino.

A menos de un año de las Legislativas, los resultados dejaron más secuelas políticas que las pensadas inicialmente con la salida de los primeros funcionarios, especialmente del Jefe de Gabinete. El Ejecutivo eligió ceder posiciones estratégicas dentro de su gobierno que a simple vista podrían verse como un gesto de debilidad, pero que seguramente busca fortalecer el acuerdo político con los intendentes sobre todo de aquellos con los que el Frente De Todos buscará retener la gobernación dentro de dos años.

Pero a los cambios de nombres también deberá sumarse mayor gestión política, toda vez que no son pocas las quejas en distintas áreas sobre la casi opaca y nula gestión de algunos funcionarios.

Son varios los que por estos días buscan anotarse para ser parte de la segunda mitad de gestión de Alicia Kirchner, ser parte de esa “danza de nombres” que alienta especulaciones y rumores. Habrá que ver si el Ejecutivo instrumentará o no más cambios, buscando mejorar áreas y sectores claves donde el Estado no puede ni debe estar ausente.