El Calafate

Habilitan nuevas opciones para tramitar turnos médicos en el Hospital SAMIC

A las modalidades presencial y telefónica se le suma la virtual. El SAMIC habilitó líneas de whatsapp y correos electrónicos, para solicitar turnos. Los responsables del área explicaron que los mensajes se responderán dentro de las 48 horas. En caso de que no haya disponibilidad se establecerá una lista de espera. 

  • 30/06/2021 • 08:43

La obtención de turnos médicos sigue siendo un problema a resolver en el servicio de Salud de El Calafate. La demanda es creciente y no solo local, sino que también habitantes de otras localidades buscan atención en especialidades que tiene el Hospital SAMIC.

Siempre es problemático el otorgamiento de turnos. La modalidad presencial obliga a las personas a madrugar para intentar conseguir uno. Y el conmutador telefónico está constantemente saturado.

Frente a esto se lanzó una nueva modalidad que es virtual. Este martes el SAMIC comunicó que se habilitan dos líneas de whatsapp (solo mensajes) y dos correos electrónicos para solicitar los turnos.

“Habilitamos canales virtuales para que la gente no tenga que ir al hospital, lo que genera una molestia muy grande”, explicó el jefe del departamento de Gestión del Paciente, Dr. Matías Walker.

El profesional junto con la Dra. Elcira Olmedo, dieron detalles de la nueva modalidad que no reemplaza a la presencial ni telefónica, sino que se agrega.

Explicaron que las personas que se comuniquen pidiendo turno recibirán la respuesta dentro de las 48 horas. “Tendremos un registro y si no podemos darle un turno en este mes, lo haremos el mes siguiente”, indicaron.

Walker explicó que la actual “demanda de turnos es muy superior a la oferta que el hospital puede dar, por diversos motivos que explicitamos. Pedimos a los profesionales que la oferta sea mayor. Hay servicios que lo cumplen y otros que nos cuesta un poco más”, indicó.

El responsable de Gestión del Paciente indicó que desde ayer  martes y hasta fines de julio se hará una estadística para registrar la demanda de turnos, de manera de poder gestionar un mayor número de horas de consultorio, siempre y cuando la oferta de profesionales lo permita, de acuerdo a cada especialidad”. (Ahora Calafate)