Campaña solidaria

Aumentó la cantidad de donantes de sangre a niveles pre pandemia

En el marco de lo que será una nueva colecta externa de sangre, TiempoSur dialogó con José Gutiérrez, director del Centro Regional de Hemoterapia. “Vamos mejorando el stock, siempre teniendo en cuenta que las demanda también han aumentado”, comentó. Este 3 de septiembre en el Centro de Salud N° 3, ubicado en calle Alvear y Los Pozos, habrá una nueva actividad.

Donar sangre salva vidas.
Donar sangre salva vidas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Centro Regional de Hemoterapia (CRH) ha lanzado una nueva convocatoria a la comunidad de Río Gallegos para participar de la colecta externa de sangre que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre en el Centro de Salud N° 3, ubicado en calle Alvear y Los Pozos, de 08:00 a 12:00 horas.

En este contexto desde el CRH han remarcado nuevamente que “la donación altruista y voluntaria de sangre salva vidas y es fundamental promover la donación voluntaria y habitual”.

En diálogo con nuestro medio, José Gutiérrez, director del Centro Regional de Hemoterapia, comentó que indudablemente en este tiempo se ha logrado un mayor y mejor contacto con la comunidad local. “Año tras año hay una inserción social más eminente y se tiene que ir dando de esta forma. debemos ir trabajando en conjunto con la comunidad. A medida que pasa el tiempo la comunidad se tiene que sentir identificada con nuestra actividad para ir solucionando la necesidad o la demanda de hemocomponentes”.

Consultado respecto a la respuesta de las personas, comentó: “Venimos muy bien, seguimos trabajando en esto. Para este mes tenemos previsto dos actividades. Este sábado en el CAPS N°3, y el 21 de septiembre, en el marco del Día de la Sanidad, en el mismo Centro Regional de Hemoterapia. Vamos mejorando el stock, siempre teniendo en cuenta que las demanda también han aumentado. El banco nuevamente tiene plena actividad como años anteriores a la pandemia”.  

¿Cuáles son los requisitos para donar?

Los requisitos para la donación de sangre es tener entre 18 y 65 años de edad, sentirse saludable, presentar documento para ser evaluados por un médico que va a determinar si se encuadra dentro de las necesidades y condiciones que tiene para ser donante.

Los interesados en donar deben comunicarse al teléfono (2966)-428970 para concertar un turno.

COMENTÁ