Frente Sindical

Gustavo Subiabre: “La única emergencia es no llegar a fin de mes"

El Secretario de Derechos Humanos de ATE Santa Cruz aseguró que el proyecto de Emergencia Económica “no tiene pies ni cabeza”. Cuestionó al gobierno provincial por intentar imponer la medida “sin consensuar con los trabajadores”.

  • 13/03/2026 • 08:26

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Gustavo Subiabre, Secretario de Derechos Humanos de ATE Santa Cruz, rechazó el proyecto de Emergencia Económica y cuestionó al gobierno provincial por no consensuarlo con los trabajadores.

“Una vez más tenemos que pagar los platos rotos los laburantes. Esta emergencia económica lo único que nos viene a mostrar es la falta de empatía que tiene el Ejecutivo con el pueblo. Son gobiernos que vienen a ajustar y nosotros organizados salimos a la calle una vez más a la lucha”, expresó. 

Subiabre dijo que la postura del Frente Sindical es que el gobierno debe dar de baja el proyecto. 

“Esto no tiene ni pies ni cabeza, la intención nuestra es que la bajen y que se pongan al frente de la crisis que estamos viviendo. La única emergencia que vemos nosotros es la emergencia que viven los trabajadores que no llegan a fin de mes”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente señaló que el Ejecutivo intentó imponer el proyecto sin haberlo acordado previamente con los gremios.

“Metieron un proyecto y a nosotros ni siquiera nos invitaron a analizar o a debatir. Justamente nos tenemos que manifestar en las calles, nos tienen que hacer confrontar con otros laburantes como son la gente de la policía. Nosotros explicamos que vinimos a marchar, a manifestarnos porque quieren meter estos proyectos sin consensuarlos con el pueblo, con los trabajadores; es una locura”, afirmó.

Ayer, en medio de la protesta de los trabajadores, la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad remitir nuevamente la iniciativa al Ejecutivo para su revisión.

Por su parte, el Frente Sindical convocará a reuniones y ATE Santa Cruz mantendrá, al igual que desde hace dos años, el “estado de alerta y movilización”.

“Nosotros sacamos un paro en el día de ayer para que los compañeros puedan salir a manifestarse y reclamar por sus derechos”, expresó Subiabre.

Además, recordó que el gremio mantiene su postura de no entregar las Cajas, no modificar los convenios colectivos de trabajo y rechazar todo tipo de achique del Estado.

“Todos somos laburantes y estas leyes nos van a atravesar a todos como sociedad. Organizados podemos hacer frente a estos ajustes que vienen en contra del pueblo”, concluyó.