Restablecimiento

Guillermo Carmona: “Nuestro objetivo es que haya un vuelo semanal entre Malvinas y el territorio Argentino

En diálogo con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, tras el restablecimiento de los vuelos a las Islas Malvinas.

Guillermo Carmona
Guillermo Carmona
COMPARTÍ ESTA NOTA

Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, por los vuelos desde Punta Arenas a Malvinas con escala en la ciudad de Río Gallegos.

“Es un hecho muy importante el restablecimiento de los vuelos, hay que tener en cuenta que desde que inició la pandemia el tradicional vuelo fue suspendido por el Gobierno Británico”, indicó.

Igualmente explicó: “Han pasado dos años y dos meses sin vuelo y para nosotros ha representado el dolor que familiares de caídos y veteranos que pudieron visitar las Islas y generó un problema también por la situación de los que se encontraban varados”.

Respecto al vuelo, aseguró: “El restablecimiento es anunciado para el 2 de julio y nuestro objetivo es que haya un vuelo semanal entre Malvinas y el territorio Argentino y no tener un tercer país como lo tiene el vuelo pero el Reino Unido se niega pero debemos seguir insistiendo”.

Por último, concluyó: “El Reino Unido no consigue apoyo a su posesión ilegal de Malvinas es muy importante en el contexto internacional el apoyo hacia Argentina”.

COMENTÁ