Presencialidad plena

Griselda Fabregat: “Hace más de un mes se pidió al Banco Central anulación de turnos”

Así lo aseguró la titular de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos en el programa “Cambalache”, sobre la presencialidad plena en los bancos.

  • 03/11/2021 • 20:30
Vuelve la presencialidad plena al Banco Nación
Vuelve la presencialidad plena al Banco Nación

Griselda Fabregat, titular de la Asociación Bancaria Seccional Río Gallegos, estuvo en el programa “Cambalache”, que se emite por TiempoFM, hablando sobre la presencialidad plena en los bancos. “desde el sindicato, a nivel nacional, hace más de un mes se le pidió al Banco Central que anule el tema de los turnos y que la gente pueda concurrir sin turno previo a las sucursales”, dijo.

Fabregat explicó que estos generan la pérdida de puestos de trabajo. “Esto es uno de los motivos por el cual nosotros hemos hecho los pedidos. Además, todos vuelven a la presencialidad, vuelven a los estadios de fútbol, nos parece bastante injusto”, sostuvo.

Continuó diciendo que, si bien los bancos se resistieron bastante, ahora “el Banco Nación saco un comunicado que a partir del martes todos los clientes van a poder concurrir sin turno previo. Todavía faltan los otros bancos, pero seguramente para fin de mes o principios del próximo tendremos las respuestas correspondientes de su parte”. Ampliando sobre la vuelta a la presencialidad plena en ese banco, dijo que “el sistema va a ser mixto: el que quiera ir con turno previo va a poder hacerlo y el que espontáneamente quiera concurrir por algún caso particular a la sucursal, también va a poder”.

Consultada por la resistencia de los banqueros de la caja a la vuelta de la presencialidad plena, aseguro que esto se debe a que “de esa forma se justifica la reducción de personal, la venta o cierre de sucursales. El banco Santander ha pedido cerrar 100 sucursales porque no se justifica tenerlas abiertas, ya que no concurre la gente. De esa forma achican gastos, al mismo tiempo que magnifican sus ganancias. Toda la banca privada esta toralmente en contra de quitar los turnos, incluso algunos compañeros manifestaron que están más cómodos, pero la verdad esto lo único que está haciendo es quitarnos puestos de trabajo. Ahora levantando los turnos vamos a ver la real medida de la gente que afluye a las sucursales”.