Ex autovía Grasso presentó el primer tramo de la nueva Avenida 17 de Octubre El Municipio de Río Gallegos presentó el primer tramo de la nueva autovía 17 de Octubre, en el marco de un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y acompañado por funcionarios municipales, legisladores, trabajadores del sector y representantes gremiales. 13/06/2026 • 16:10 Detener audio Escuchar El intendente Pablo Grasso encabezó la presentación junto a integrantes de su gabinete, el diputado por municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú; la diputada nacional Moira Lanesán; trabajadores municipales; referentes del SOEM y personal de Guardia Urbana. La obra apunta a mejorar la circulación, ordenar el tránsito y transformar un sector considerado conflictivo para la seguridad vial. El Municipio de Río Gallegos presentó el primer tramo de la nueva autovía 17 de Octubre, en el marco de un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso y acompañado por funcionarios municipales, legisladores, trabajadores del sector y representantes gremiales. Durante la presentación, Natalia Quiroz remarcó que la intervención permitió resolver “un punto de conflicto” en la ciudad. “Este lugar era peligroso y no se resolvía con un cartel o un semáforo”, sostuvo. En ese sentido, agradeció el trabajo de la Secretaría de Urbanización y señaló que el proyecto permitió dar forma a “una nueva plaza vial, con sendas peatonales y nueva iluminación”. Además, adelantó que, con la llegada de la primavera, se completará el sector con el escudo simbólico y espacios verdes. “No vamos a bajar los brazos. Vamos a trabajar incansablemente para que la ciudad capital inspire al resto de la provincia”, expresó Quiroz. Por su parte, el intendente Pablo Grasso sostuvo que la obra forma parte de una planificación integral para modernizar Río Gallegos. “No vinimos a parchar la ciudad, sino a modernizarla”, afirmó. El jefe comunal indicó que la intervención busca transformar el sector en una nueva avenida, con mejores condiciones de circulación y seguridad. “Va a ser realmente una ciudad moderna, ágil. Acá siempre faltaron muchas cosas y siempre estuvo el empleado municipal como voz para transformar la ciudad”, señaló. Grasso también destacó el trabajo de los empleados municipales en la ejecución de la obra. “Hubo decisión, pero sin el empleado municipal no podríamos haberlo hecho”, remarcó. En otro tramo, el intendente explicó que los cables fueron colocados bajo tierra y sostuvo que se trata de una obra clave para mejorar el tránsito y cuidar la vida de los vecinos. “Queda mucho por hacer, pero estas obras no se ven en ningún lado. Las iniciamos y las terminamos, y son fundamentales para cuidar la vida y mejorar el tránsito”, manifestó. Asimismo, aseguró que el Municipio continuará con obras en distintos puntos de la ciudad. “Los vecinos se van a dar cuenta de lo que significa y del valor, no solamente monetario, porque en toda la ciudad necesitamos esto”, indicó. Finalmente, Grasso adelantó que se está licitando la compra de insumos para avanzar con tareas de asfaltado y reparación de baches una vez que mejoren las condiciones climáticas. “Vamos a taparlos, tenemos que esperar que pase el frío. Vamos a hacer el hormigonado y el asfaltado”, dijo. También confirmó que continuarán los trabajos de cordón cuneta y remarcó que todavía “queda mucho por hacer” en Río Gallegos. Temas Tránsito autovia seguridad obra Infraestructura 'Río Gallegos Modernización' Lás más leídas en Info General 1 La temporada 2026 de extracción de aceite de oliva culminó con excelentes resultados Santa Cruz 2 Othar presidió el homenaje a Gral. Martín Miguel de Güemes Santa Cruz 3 Vandalizaron un refugio de la Reserva Costera Urbana Santa Cruz 4 Se realizó en Caleta Olivia el foro ¿IAhora a quién le creemos? Santa Cruz 5 Concluyó con gran éxito la Expo Deco & Home Santa Cruz