Planificación y urbanismo

Grasso confirmó que se realizarán obras sobre la Autovía 17 de Octubre

El ejecutivo municipal ha mantenido reuniones con distintas áreas de planificación en pos de analizar modificaciones urbanísticas en sectores críticos de la ciudad, entre los que destaca la transitabilidad sobre Autovia 17 de octubre. Esta semana habrá una audiencia publica para debatir y analizar opciones.

  • 08/06/2024 • 11:38

A solo 2 días de realizarse la audiencia publica para analizar la problemática en materia de transito y seguridad que se presenta sobre la autovía 17 de Octubre, el intendente de Río Gallegos, pablo Grasso, mantuvo un encuentro con distintas áreas del municipio a los fines d poder avanzar en la creación de un master plan ante el constante crecimiento de la ciudad y las necesidades que esto presenta en materia urbanística.

En este sentido, los distintos equipos de las secretarias de Gobierno y de Panificación y Obras Públicas, analizaron y definieron la continuidad en torno a las múltiples obras que se desarrollan en Río Gallegos, para las cuales se ha definido una nueva planificación y elaborado modificaciones trascendentes. Vale la pena señalar que una de las cuestiones observadas tiene que ver con nuevos conectores vehiculares y la jerarquización, de acuerdo a la transitabilidad, de la Autovía 17 de Octubre.

El intendente Pablo Grasso ha planteado algunos lineamientos a los equipos técnicos del Municipio, en pos de generar un Master Plan que considere los cambios sociales y culturales que tuvo nuestra ciudad desde que se planificó a lo que conocemos hoy, considerando el constante crecimiento de Río Gallegos, como así también la densidad poblacional que cada vez es mayor.

Asimismo, se pusieron en consideración todas las obras y las políticas sobre las cuales se va a trabajar en la Autovía 17 de octubre, con intervenciones de infraestructura que debemos adaptar para la ciudad que hoy tenemos, que claramente no es la misma que se diseñó hace tantos años atrás.

En este marco se analizaron proyecciones de crecimiento poblacional, consideraciones culturales y sociales, así como la participación activa de la comunidad para lograr soluciones que beneficien a todos los habitantes de la ciudad.