Repunte

Grandes expectativas por las ventas de fin de año

Con las fechas festivas próximas a llegar, las jugueterías de la localidad se preparan con distintos descuentos y beneficios

  • 14/12/2022 • 11:52

A menos de un mes del comienzo de las fiestas, las jugueterías de la ciudad de Río Gallegos se preparan para una de las épocas con más actividad de todo el año, junto con el Día del Niño y el Día de los Reyes Magos. Con el comienzo del Festival 137° Aniversario  –el cual atrajo a la ciudad un gran caudal de gente de otras localidades e inclusive de Chile- se trata de un momento propicio para combatir la merma en la venta de productos destinados para los niños.

“Hasta el momento, las ventas se encuentran muy tranquilas, a pesar de que hay en la ciudad mucha gente de afuera, vamos muy light. Esperemos que en estos días, cuando la gente cobre el aguinaldo, se vea un poco más de movimiento”, explicó Jennifer a TiempoSur, vendedora de una reconocida juguetería de Río Gallegos.

Al ser consultada por este medio acerca de las expectativas que se tienen en lo que concernie a las ventas que se estiman para Navidad y Año Nuevo, Jennifer expresó que “las expectativas son muchas. Lo que pasa es que a nosotros nos afectó bastante el tema de las calles, ya que desde agosto la venimos remontando”.

Según relata Jennifer, ya se han acercado personas al local a preguntar sobre los precios para los regalos navideños: “Ahora, en diciembre, ya se empezó a  movilizar la gente. Más que nada averiguando los precios y cuáles son los métodos de pago”, añadió.

En estos momentos, se está llevando a cabo un trabajo de refacción en la Avenida Néstor Kichner, una de las arterias principales de la localidad, en donde se concentra la mayor cantidad de locales comerciales. Ante esto, quienes se desempeñan en el rubro se encuentran ofuscados debido a que las refacciones en la zona provocan de forma indirecta, una merma en las ventas de sus productos debido a que los transeúntes prefieren no circular por dichas calles y veredas que aún se encuentran en proceso de reparación y reacondicionamiento:

“Fue muy estresante el corte de calle. La misma gente nos comenta que el venir hasta acá es complicado. La persona que tiene auto se moviliza en el mismo y no puede estacionarse. Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado en los comercios a comunicar alguna fecha estimativa de finalización de obra. Supuestamente iba a ser terminada en el lapso de tres meses pero tenemos para un largo tiempo. Calculamos que para el día 19 de diciembre esta cuadra ya estará totalmente terminada, e inclusive ya empezaron a poner las baldosas. Es estresante”, remarcó.

Entre los juguetes solicitados por los más pequeños se encuentran las muñecas LOL, los bebés llorones, las pistolas nerf, el Roblox y Minecraft.

Para finalizar, la comerciante se refirió a los índices de ventas que se manejan actualmente señalando que –hasta el momento- no se ha podido equiparar el nivel de ventas pre-pandemia: “El sector quedó muy golpeado y después de la pandemia costó mucho remontarla. Son fechas especiales que hay que aprovecharlas porque después decae mucho”, concluyó.