9 de Julio

Gran peña popular con sentir patrio

La Gran Peña Popular por el Día de la Independencia y el 40º Aniversario de Malvinas contó con un buen marco de público que se animó a la danza y disfrutó de los espectáculos propuestos. “Son eventos que convocan cada vez más gente”, dijo a TiempoSur Oscar Canto, titular de la cartera cultural.    

Foto: C.G
Foto: C.G
COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizada por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, la Gran Peña Popular comenzó pasadas las 19:00 y desde muy temprano contó con el acompañamiento de las familias, dado esto por la extensa y variada grilla de artistas y espectáculos que presentó el escenario y que se extendieron hasta pasada las 4 de la madrugada.

El cronograma de la velada tuvo la apertura a cargo del Proyecto Ventisquero, y continuó con la participación de la Escuela de danzas Amakaik, Anita Quinteros, la Escuela de danzas Kimen Nahuen, El Cala Gallardo, la Escuela de danzas La Trinchera, Waynakunan , Voces del Viento, la Compañía internacional de danzas La Tropilla, además de la Escuela Provincial de Danzas con el "Homenaje a Malvinas y Pericón Nacional" que le dio paso al Himno Nacional Argentino; Marcha de Malvinas y un homenaje a veteranos de guerra.

 

Ya pasada la medianoche fue el turno del popular músico riojano Sergio Galleguillo, La Toma y el gran cierre de Chacarera Bajo Cero.

El titular de la cartera cultural, Oscar Canto, destacó el trabajo de las diversas áreas de Gobierno en la organización de la peña, y dijo: “Buscamos organizar algo bien popular donde la gente pueda ser parte de la noche, disfrutar de la gastronomía, la danza y la música”, y remarcó que “son eventos que convocan cada vez más gente”.

Por su parte, Gabriela Luque, directora provincial de Cultura, remarcó que esta fecha “ya es una tradición para la ciudad”, al destacar que “los números musicales y de danza son importantes, y el evento es una nueva posibilidad de encontrarse”.

Quien tambien destacó la organización de la propuesta patriótica fue la Directora de la Escuela Provincial de Danza, quien subrayó que “se viene realizando un intenso trabajo junto a las demás áreas de la Secretaría de Cultura, con jornadas largas, pero de mucha satisfacción por todo lo que se viene haciendo". Además, expresó que "estamos muy felices y ansiosos por una presencia más, cada 9 de Julio nos preparamos para presentar cuadros en la velada patriótica".

La participación del público fue destacada por los artistas, quienes pudieron mostrar su actualidad. No sólo participaron de la danza junto a los músicos que presentaron sus propuestas, sino que tambien se sumaron a bailar junto a los ballets que presentaron sus cuadros. Como no podía ser de otra manera, la gente del folclore volvió a ponerle color y alegría a la noche patriótica.

COMENTÁ