Chubut

Google Maps presentó en Trevelin "Experiencias argentinas para vivir"

El encuentro tuvo lugar en las viñas Nant Y Fall.

  • 05/11/2022 • 08:39

Con el fin de fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, la reconocida multinacional Google trabajó –en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación- para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps.

Dicha colaboración se encuentra enmarcada en el Programa “Experiencias argentinas para vivir”, cuyo objetivo principal es visibilizar destinos nacionales. Este proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps, para que cada prestador tenga una presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.


La presentación oficial del proyecto se llevó a cabo durante la jornada de ayer en las instalaciones del establecimiento de de Viñas de Nant y Fall de Trevelin, con la presencia del intendente de la localidad, Héctor “Cano” Ingram; el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta; Sergio Castro del Ministerio de Turismo de la Nación; los concejales justicialistas Emilia Méndez y Carlos Ríos; Sebastián Hiernaux, de Google Maps, y parte del equipo técnico de Google Argentina.

Inclusión y equidad

Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa: “Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad. Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo», aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, durante el encuentro en la localidad cordillerana.

Digitalización del turismo

«Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología. Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps», agregó la gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur, Tamar Colodenco.