Educación Gobierno inaugura el Colegio Secundario N° 43 en Caleta Olivia Será mañana viernes 20 de marzo a las 8:00 , cuando las autoridades provinciales inauguren el edificio propio del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 43 en Caleta Olivia, una obra que estuvo paralizada durante más de una década y ahora se concreta en respuesta a un histórico reclamo de la comunidad educativa. 19/03/2026 • 21:42 Detener audio Escuchar Ubicado en América del Sur N° 580, en el barrio 17 de Octubre, el nuevo edificio permitirá que la institución deje de compartir espacios con la EPP N° 79, situación que durante años condicionó el normal desarrollo de las actividades escolares. La finalización de esta obra se enmarca en la decisión del gobierno que encabeza Claudio Vidal de reactivar proyectos inconclusos y avanzar en la mejora de la infraestructura educativa en toda la provincia. Tras años de espera, la comunidad educativa del CPES N° 43 contará finalmente con un edificio propio, marcando un avance significativo en materia de infraestructura escolar y acceso a una educación pública en condiciones adecuadas. Memoria descriptiva El establecimiento cuenta con una superficie total construida de 793,40 m², proyectada para responder a las necesidades del nivel secundario con espacios funcionales, modernos y accesibles. El edificio fue ejecutado mediante el sistema constructivo Steel Framing, una tecnología que se destaca por su flexibilidad, durabilidad y eficiencia energética. En cuanto a su infraestructura, el proyecto contempla: Sector Pedagógico: Cinco (5) aulas Un (1) laboratorio Un (1) taller de artística Sector de Gobierno: Una (1) secretaría Una (1) vicerrectoría Una (1) rectoría Una (1) sala de profesores Un (1) departamento de orientación Sector de Servicios: Un (1) sanitario para docentes Un (1) office Un (1) núcleo de sanitarios para estudiantes, diferenciados por sexo Un (1) sanitario para personas con movilidad reducida Una (1) sala de máquinas Una (1) portería Además, el edificio cuenta con carpintería de aluminio anodizado color blanco, equipada con doble vidriado hermético (DVH) y vidrios de seguridad en todos los espacios. El sistema de calefacción es central por aire caliente, diseñado conforme a un cálculo de balance térmico que garantiza condiciones óptimas de confort para toda la comunidad educativa. La obra responde a una necesidad concreta del nivel secundario en la localidad y se enmarca en un conjunto de intervenciones que impulsa el Gobierno de Santa Cruz para mejorar las condiciones de enseñanza en distintas localidades de la provincia. Temas Gobierno Educación Santa Cruz Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz