Turismo Gisella Martínez: “Hay una baja del 40% de pasajeros” La presidenta de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de El Calafate se refirió al turismo a la baja en esta temporada. 27/12/2024 • 10:21 Gisella Martínez, presidenta de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de El Calafate Detener audio Escuchar Gisella Martínez, presidenta de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) de El Calafate y se refirió a la postergación del cobro de la tasa de uso urbano para las empresas que ofrecen el servicio “Full Day Chaltén”. Tiempo FM 97.5 · Gisella Martínez en La Parada por Tiempo FM La dirigente dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 se expresó acerca del impuesto de $2.000 que facilita la extensión de la estadía en la ciudad turística santacruceña. “El diálogo con el sector público es el Norte de la asociación y nos reunimos con el intendente Néstor Tico y la secretaria de Turismo de El Chaltén, Natalia Trejo para entender el espíritu de la ordenanza y trabajar en alternativas y soluciones en el marco de una baja del 40% de los pasajeros”. Mira TambienReyes aseguró que no se discutieron temas “partidarios” con Milei En esta sintonía, recalcó que la visita al Perito Moreno y las visitas al Chaltén han mantenido “las mismas tarifas” y resignado “parte de las ganancias” en un contexto de baja turística que se prevé que se sostenga durante enero y febrero. Asimismo, agregó: “También entendemos la necesidad de sostener un registro de transportistas como lo tenemos en El Chaltén e implica patentar el vehículo en la ciudad”. Por otro lado, señaló la posibilidad de que el impuesto de la tasa impacte en el precio de los paquetes turísticos y las habilitaciones comerciales a las agencias de turismo de la provincia. “Hay algunas cuestiones legales que se escaparon en esta ordenanza pero vamos a seguir trabajando con el Municipio de El Chaltén y la Provincia para determinar los cánones anuales y la carga impositiva de las agencias”, enfatizó Martínez. Finalmente, celebró la desregulación de las agencias de viajes y la aceleración de los trámites burocráticos para impulsar el turismo en la región: “El Calafate y El Chaltén que son destinos nacionales de excelencia y ya instalados a nivel mundial pero actualmente son caros a precio dólar”. Temas chalten temporada ElCalafate Impuestos agencias 'Turismo Viajes' Lás más leídas en Info General 1 El Bolsón: evacuaron a 800 turistas y el fuego ya arrasó más de 2.000 hectáreas Santa Cruz 2 "Se quedó corto Videla": la polémica declaración de una mujer Santa Cruz 3 Puerto Madryn recibió Al Oosterdam por última vez en la temporada Santa Cruz 4 Vialidad Nacional dispuso recursos para colaborar en el incendio de El Bolsón Santa Cruz 5 Consultoras arrojan una inflación de entre 2% y 2,5% para enero Santa Cruz