B° Néstor Kirchner

Gestionan asistencia social ante áreas del Ministerio de Desarrollo

Referentes del Barrio Néstor Kirchner lograron exponer algunas situaciones de vulnerabilidad, ante autoridades de la Subsecretaría de Coordinación de Asistencias de la cartera provincial. Se trata de uno de los sectores que contaba con una fuerte asistencia durante la anterior gestión de gobierno, senda que intentan recuperar ante la crisis económica y social que atraviesan las familias.

  • 17/05/2024 • 10:57

Debido a la realidad económica del país, cada vez más familias deciden asistir a los comedores y merenderos de los barrios en búsqueda de un almuerzo, merienda o cena. Las postales se repiten, y de las cuales Río Gallegos no está exento.

En diferentes sectores, las organizaciones sociales, barriales o políticas, intentan colaborar con los grupos familiares que han caído en una situación de vulnerabilidad extrema. No en todos los casos acuden a los comedores, no siempre hay algo para 'tirar a la olla', pero sí se asiste a decenas de personas con la entrega de alimentos. Muchos de ellos colectados por las propias organizaciones gracias a la colaboración de la comunidad, mientras, a cuenta gotas, comienzan a llegar las respuestas desde los distintos niveles del Estado.

En esta ocasión, referentes del Barrio Néstor Kirchner mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Coordinación de Asistencias dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración de Santa Cruz, Claudio García. Según dejaron trascender tras la reunión, los referentes de la Junta Vecinal "le solicitamos asistencia para algunas de las familias más necesitadas de nuestro barrio", justamente atendiendo lo anteriormente expuesto respecto a la condición de vulnerabilidad actual.

Por otro lado, los vecinos han manifestado la necesidad de poner en carpeta -nuevamente- la posibilidad de continuar con la construcción de la futura sede de la organización vecinal, entendiendo que "es una obra muy importante para nuestro barrio", expresaron. Este sector barrial -anteriormente conocido como Los Lolos- ha comenzado a recibir apoyo para la construcción de un edificio propio en 2019, con la adquisición de algunos materiales. Mientras que promediando el 2023, habían mantenido reuniones con las entonces autoridades de IDUV, oportunidad en la que gestionaron la construcción de su sede vecinal, las cuales han retomado en esta oportunidad.

“La reunión fue muy positiva. Claudio García se puso a disposición de ayudar en todo lo que esté a su alcance y trabajar en conjunto con nuestra Junta Vecinal. Seguimos trabajando y gestionando para nuestro barrio”, remarcaron los referentes barriales.