Calefaccionarse

Gas envasado en Río Gallegos: cuánto cuesta la garrafa y cuáles son las recomendaciones

El jefe de planta de Sur Gas SA RG explicó la demanda de gas envasado fraccionado y a granel durante esta época del año, cobertura en la provincia y los valores que maneja la empresa.

  • 06/07/2022 • 08:44

Rolando Fernández es el jefe de planta de Sur Gas SA RG, quien dialogó esta mañana con  La Parada que se emite por Tiempo FM para remarcar que “el gas envasado es lo más común que vendemos”.

Señaló que la empresa lleva adelante el fraccionamiento de gas para venta de gas envasado yprovisión de gas a granel. “En esta época del año se refuerza el abastecimiento de gas envasado como a granel”, precisó al indicar que “la planta evalúa y prevé junto a la empresa CGC que el abastecimiento sea de carácter normal y no falte”.  

“Todas las recargas se hacen en la planta”, sostuvo el jefe de planta en Sur Gas, empresa que no solo tiene sede en Río Gallegos, sino también cuentan con un total de 4 distribuidores que cubren además Río Turbio, 28 de Noviembre, San Julián, El Calafate, Gobernador Gregores y Piedra Buena.  

Fernández remarcó que “se recomienda que tenga la responsabilidad de saber que está usando un elemento que tiene que tener las precauciones necesarias para el uso normal de la garrafa, tener en cuenta la instalación, aspectos técnicos que puede evacuar con algún gasista o llamando a la planta para evacuar dudas sobre el uso de este elemento”.

Y agregó que “siempre es necesario contar con un gasista matriculado porque es la persona preparada”.  

 

VALORES

Más adelante, explicó que “lo que la gente necesita es fraccionamiento en garrafas de 10 kilos y tubos (clindro) de 45 kilos”, siendo que es lo que mayormente la gente necesita para calefaccionarse, cocinar y ambientar lugares del hogar.  

“En órdenes generales una garrafa de 10 kilos dura una semana”, advirtió Fernández, quien dijo que “el tubo dura entre dos y tres semanas pero depende del ahorro y control de consumo que el usuario tenga”.  

En garrafas de 10 kilos hay un precio diferencial con el Plan Hogar con un precio dispuesto por el Estado a 620 pesos la recarga para 5200 familias y para responsables inscriptos 800 pesos.