Misa central

García Cuerva: “Después de la pandemia creo que somos todos distintos”

Así lo contó el obispo en dialogo con TiempoSur , durante la misa central por San Cayetano.

El obispo García Cuerva. (Foto: J.C.C.)
El obispo García Cuerva. (Foto: J.C.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El obispo García Cuerva dialogó con TiempoSur durante la misa central por San Cayetano. “San Cayetano es una devoción que está en el ADN de nuestro pueblo y creo que en momentos tan difíciles como los que vivimos, el santo del pan y del trabajo es el intermediario delante de Dios para escuchar el clamor de nuestra gente”, aseguró.

 

Además, sostuvo que “después de la pandemia creo que somos todos distintos, ya no somos los mismos. Deberíamos salir mejores, no sé si a veces somos mejores porque creo que a veces prima entre nosotros el egoísmo, el individualismo, el creer que las cosas se resuelven con dinero o cosas materiales, porque hemos perdido la dimensión de descubrir que lo más importante de la vida no tiene precio, que es la fraternidad, el amor, el perdón, que no se compra en ningún supermercado”.

Por otro lado, recordó la misa en plena pandemia en 2020, “éramos muy poquitos que estábamos filmando la misa para pasarla por las redes” y agregó: “de eso a lo de hoy, evidentemente estamos viviendo un tiempo post-pandemia que ojalá nos haya enseñado a vivir mejor”.

 

COMENTÁ