Lolypop

Galgueros y caza con perros

Karina Silvestre, integrante de la agrupación Hogar Amor de Galgo, contó sobre las nuevas luchas que agrupaciones animalistas sostienen para frenar prácticas de maltrato animal.

La organización se dedica a rescatar galgos en las peores situaciones de abandono y explotación de nuestro país.
La organización se dedica a rescatar galgos en las peores situaciones de abandono y explotación de nuestro país.
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: ¿Cómo está la situación de las carreras clandestinas?

R: Cuando se sancionó la ley se lograron frenar muchísimo. Hoy la mayor complicación la tenemos con algo que no está prohibido que es la caza, llegan en estado lamentable (…) están hambrientos, todos lastimados, pasan por alambrados, tienen peleas con otros animales y terminan muriendo en alguna situación de caza. También les liman los dientes para no marcar a sus presas, obviamente sin anestesia.

 

P: ¿Buscan una ley nacional al respecto que incluya otras razas?

R: El otro día leí una historia que de 10 dogos que salen, vuelven cuatro o cinco porque es una pelea desigual con el jabalí (…) Nosotros luchamos por los galgos y por todos los seres vivos, por eso sería genial una ley nacional.

 

P: ¿Les genera cansancio que, a pesar de la ley nacional, las carreras continúan?

R: Muchas veces querés bajar los brazos porque es re triste la situación que tenemos que vivir, pero cuando lo ves que pasa de estar tirado en un lugar a ser feliz, eso te da fuerzas para seguir.

COMENTÁ