Nunca antes visto

Furor por las figuritas del mundial: “Se venden 7.000 paquetes por día en 30 minutos”

Lo aseguró Fernando Millapel, del Autoservicio Cerca, quien habló sobre el precio de álbumes y figuritas del Mundial de Qatar 2022 y el furor por la alta demanda. "El otro día un papá vino con su hijo y compró 30 mil pesos en figuritas”, contó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el día de ayer se realizó un encuentro encabezado por el Secretario de Comercio Interior y Exterior, Matías Tombolini, quien intentó mediar entre el gremio de los kioskeros y la empresa Panini ante el faltante de las figuritas del mundial de Qatar 2022.

Fernando Millapel, Autoservicio Cerca, habló sobre el furor por las figuritas de los mundiales que se da cada cuatro años. “Creo que la gente de Panini no pudo entregar en tiempo y forma la primera vez, entonces ahora están todos tratando de poder tener las figuritas cuanto antes. Hay una desesperación por adquirirlas, antes comprabas 10 o 20 paquetes y te conformabas, el otro día un papá vino con su hijo y compró 30 mil pesos en figuritas”, dijo en diálogo con La Parada, programa que se emite en Tiempo FM 97.5.

“Ahora estamos mejor, estamos recibiendo paquetes de figuritas una vez por semana”, remarcó y continuó: “Ayer estuve vendiendo cerca de 7 mil paquetes de figuritas, andan entre 6 mil y 7 mil por semana, y se vende en 30 minutos”.

“Nosotros ayer avisamos que no íbamos a vender por cliente más de 10 paquetes de figuritas, nosotros lo estamos vendiendo al precio que corresponde y al precio que Panini oficializó que se tiene que vender, 150 pesos el paquete de figuritas y 750 el álbum”, comentó.

A su vez, contó cuánto vendió el Autoservicio Cerca hasta ahora de figuritas: “Desde que comenzó, vendí unos 15 mil paquetes de figuritas y unos 500 álbumes más o menos, el furor sigue latente porque ayer cuando veíamos que nos quedábamos sin paquetes, había gente haciendo fila y esperando, por lo que tuvimos que avisar por las redes cuándo nos vuelve a llegar”.

El precio oficial que nos venden a todos los kioskeros es de 130 pesos, yo lo compro a 125 pesos con una distribuidora aparte. Pero también hay una distribuidora municipal que cuando quise comprarle es el mismo precio que lo que me sale”, cerró.

COMENTÁ