Río Gallegos

Fundación Banco Santa Cruz realizó el taller gratuito “Emprende Digital” 

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Capacitación Energético Minero  y contó con la participación de 35 personas.  La propuesta tuvo como  propósito brindar herramientas en marketing digital, inclusión financiera e  inteligencia artificial a emprendedores y trabajadores independientes de la  región.   

  • 11/08/2025 • 11:51

Fundación Banco Santa Cruz (FBSC) realizó el 8 de agosto en el Centro de  Capacitación Energético Minero de Río Gallegos, el taller “Emprende Digital: Tecnologías, 
Finanzas y Estrategias para crecer en tu negocio”, una propuesta en conjunto con Banco Santa  Cruz y la Unidad Minera del Grupo Petersen destinada a emprendedores, trabajadores 
independientes, profesionales y personas mayores de 18 años, con foco en habilidades de  gestión y herramientas digitales. 

El Taller, dictado por Juan Guzmán — especialista en tecnología educativa, comunicación digital  y microemprendimientos — contó con el acompañamiento del Ministerio de Energía y Minería 
de Santa Cruz y FOMICRUZ y logró una convocatoria con más de  35 asistentes.  

Durante la jornada, los participantes accedieron a contenidos clave para el fortalecimiento de  sus proyectos, incluyendo estrategias de comercialización digital, herramientas de inteligencia  artificial aplicadas al negocio, automatización de procesos, análisis de datos, planificación  financiera, medios de pago y acceso a microcréditos, entre otros. 
El taller Emprende Digital forma parte del programa Desarrollo de Comunidades de las  Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Santa Fe, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), cuyo objetivo es fortalecer capacidades locales, generar oportunidades de formación y promover el crecimiento sostenible de cada comunidad.