Calafate

Fuerte repudio al ataque vandálico en el Parque Los Glaciares

Así lo aseguró el concejal de El Calafate, Leonardo Mardones, tras el video en donde unos turistas uruguayos vandalizan un bloque errático en la ruta entre la ciudad y el Parque Los Glaciares.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el día de ayer se hizo viral el video en el que unos turistas vandalizan un sector de la ruta El Calafate-Parque Los Glaciares, lo que ha generado repudio en toda la comunidad santacruceña. Según Leonardo Mardones, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5  dijo “que dos turistas vengan, vandalicen, y quieran dejar su recuerdo en este patrimonio tan importante no nos parece que sea correcto”.

Mardones comentó sobre este hecho vandálico y las consecuencias que afrontaran quienes lo hicieron, remarcando que “esto instituye un delito, me parece que como funcionarios públicos debemos asumir la responsabilidad de realizar las denuncias correspondientes”.

 

Además, dijo “esperemos que el juez tome cartas en el asunto y se le detenga su circulación por Santa Cruz, y se realice la reparación integral del bloque errático”.

Para concluir el concejal de El Calafate habló sobre la eutanasia que “los vecinos de El Calafate tenemos en claro cuáles son las soluciones a nuestros problemas, y de esa manera lo vamos a debatir en el Consejo Deliberante”.

A su vez habló sobre la presentación de las carreras universitarias en la localidad “que algún municipio tenga la iniciativa y formule un esquema de formación universitaria es muy importante, y hasta casi inédito en la provincia”.

COMENTÁ