Crónicas de Pandemia

“Fue muy importante llevar información confiable a la comunidad sorda”

Miriam Innocenzi Veltens, interprete de Lengua de Señas y docente y lleva adelante el Resumen de Noticias producido por la Secretaria de Estado de Medios e Información Pública y los interpretes sordos Alejandra González y Alfredo Acosta en la realización de spot de prevención interpretados en Lengua de Señas Argentina (LSA). 

“Fue muy importante llevar información confiable a la comunidad sorda”
“Fue muy importante llevar información confiable a la comunidad sorda”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Innocenzi relató su experiencia en el programa especial “Crónicas de una pandemia en Santa Cruz” que se está emitiendo por LU14 Radio Provincia con la retransmisión de quince radios en todas las localidades de la provincia. 

“Sabemos que esto tan desconocido como este virus y tan angustiante para la comunidad sorda, como para el resto de la población, y lo importante de llevarles información confiable sobre todo lo que esta sucediendo”, indicó la intérprete. 

De la tarea en este contexto, remarcó el aprendizaje constante que significa: “Siempre tratando de aggiornarnos con señas nuevas en base a nuevos términos” y subrayó que para las personas sordas “estos informes son muy esperados porque había mucha incertidumbre porque no acceden a la información fácilmente”. 

También indicó que “es relevante las noticias que se dan, que nada puede quedar afuera y siempre con el objetivo de ser inclusivo y eso nos demanda un tiempo de pensar los textos, la velocidad de la locución y las formas de pensar y explicar lo que decimos”. 

Y añadió: “Se han dado muchas voluntades de trabajo para realizar una tarea intensa que requiere compromiso”. 
Finalmente, agradeció el compromiso de la Secretaria de Medios e Información Pública “con llevar información a una comunidad que es minoritaria pero esta ávida de contar con estas noticias que llevan la localidad”.

COMENTÁ