Discapacidad Florencia Braga Menéndez advirtió sobre la desprotección de los derechos humanos La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ley de emergencia en discapacidad. Ahora la iniciativa será enviada al Senado. 06/06/2025 • 14:39 Florencia Braga Menéndez advirtió sobre la desprotección de los derechos humanos Detener audio Escuchar Florencia Braga Menéndez, directora de Proyectos en ALAPA, la Alianza Argentina de Pacientes, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y destacó que desde la llegada de Javier Milei “la desprotección se volvió manifiesta y voluntaria”. “Nosotros estamos viviendo una situación alarmante. Nunca fue fácil el tema del acceso a las prestaciones, pero íbamos muy bien encaminados y la Argentina ha firmado, dándole categoría constitucional, convenciones internacionales de derechos humanos que garantizan los derechos de las personas con discapacidad de manera absoluta”, afirmó. Y agregó: “Cuando hablan de los abusos de las personas con discapacidad en realidad es todo lo contrario, hay muchísima gente desprotegida y falta trabajar muchísimo en relación a cubrir esos derechos”. Menéndez aseguró que “con el cambio de gobierno, lo que ha sucedido es que la desprotección se volvió manifiesta y voluntaria porque hay una intencionalidad en dejar a toda la gente completamente vulnerable”. En este contexto, destacó la importancia de fortalecer el sistema de prestaciones. “Las familias con discapacidad necesitan prestaciones. Los prestadores están trabajando como locos por encima de sus posibilidades. Hay gente que no puede pagar los alquileres de sus consultorios, esto es aberrante”, advirtió. Además, cuestionó que “desde que dijeron que no había plata, no paran de pedir préstamos que no sabemos a dónde van. Y antes, cuando decían que estaban robando, la plata estaba para pagar a los prestadores, para pagar los servicios de los hospitales. O sea, evidentemente acá hay un problema muy serio de desprotección de los derechos humanos”. Por otro lado, Menéndez confió en que la ley de emergencia en discapacidad será aprobada, pero lamentó que sea “trabajando en contra de la voluntad del gobierno”. Tiempo FM 97.5 · Florencia Braga Menendez en El Mediador por Tiempo FM “Lo que logramos va a ser peleando con un gobierno que no nos quiere. Lo lógico sería que el gobierno estuviera interesado en la gente, en los argentinos. No hay forma de que un país serio crezca sin un Estado presente, eso lo hemos visto en todas partes del mundo, nadie se imaginaba que este hombre iba a ser tan destructivo con nuestro país”, afirmó. Menéndez apuntó a la “maldad” con que se manejan las autoridades. “No hemos visto ni una sola vez que tuvieran la voluntad de corregir, lo que quiero decir es que esto es manifiesto, ellos quieren hacer lo que están haciendo”. Para finalizar, instó a la sociedad a sumarse a la defensa de los derechos. “Peleen todos por los derechos, el derecho a la salud es absolutamente inalienable. Nuestro país se fundó en base a maravillosas convenciones de derechos humanos. En el derecho hay una cosa que es el principio de no regresividad. Tenemos el hermoso pacto de San José de Costa Rica, nosotros somos eso, somos un país de derechos humanos, que no nos corran con el neonazismo espantoso que nos quieren correr”, manifestó. Temas discapacidad Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz