Municipios saludables

Firman convenio para mejorar accesibilidad de adultos mayores

El acuerdo fue firmado por el Intendente Pablo Grasso y el Ministro de Salud de la provincia Claudio García.

Firma del convenio.
Firma del convenio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos y el gobierno provincial firmaron un convenio para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, que en el caso local tiene como objetivo financiar obras o acciones que mejoren la calidad de vida de adultos mayores.

El acuerdo fue firmado por el Intendente Pablo Grasso y el Ministro de Salud de la provincia Claudio García, a quienes acompañaban la Secretaria de Salud del Municipio, Marcela González, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Subsecretario de Abordaje Comunitario Víctor Álvarez.

De esta forma, la ciudad se ve beneficiada con obras y acciones que serán financiadas con fondos nacionales del Ministerio de Salud de la Nación y concretadas a través del Ministerio de Salud de la Provincia.

 

Una vez finalizada la reunión, el titular de la cartera de salud explicó que el programa permitirá el financiamiento de la línea de acción que el municipio determine “y estas pueden destinarse en fortalecer esas acciones que ya se venían realizando como el turismo social con el adulto mayor, o la realización de rampas en edificios públicos, la colocación de bancos en una garita que sean accesibles al adulto mayor, mejorar las condiciones de una plaza; pueden ser muy variables las acciones en las que se pueden concretar esas acciones de accesibilidad, el universo de posibilidades es inmenso”, dijo.

Por su parte, el intendente municipal Pablo Grasso, dijo que “habíamos comenzado hace un tiempo a trabajar, no solo con el adulto mayor, si no en el sistema de salud municipal para acercar la salud a cada uno de los sectores de la ciudad. De hecho, estamos terminando la obra ubicada en las calles 13 y 44, donde vamos a montar un centro de atención primaria de la salud que va a ser sumamente importante para el barrio Bicentenario, ya que en el caso del San Benito contábamos con el Centro Provincial n° 9”.

En este mismo sentido, Grasso también destacó que fue “importante haber firmado el convenio con el PAMI para realizar las colonias con los adultos mayores. Es un gusto ir trabajando en este camino, y debemos continuarlo, agradezco a la Gobernadora y al Ministro García este compromiso de trabajo conjunto”, dijo el jefe municipal, y afirmó luego: “esto va a ser sumamente importante, debemos ‘militar la salud’, contarle a la gente lo importante que es, por ejemplo, no solo la vacuna contra el Covid-19, si no todas las del calendario y el seguimiento del control de salud y del niño sano, entre tantas otras cosas”.

COMENTÁ