Octubre Rosa

Finalizó Mamá Activa en el Pirincho Roquel con convocatoria multitudinaria

Distintas actividades organizadas por la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz dieron marco a una jornada en la que cientos de personas unieron la concientización con la actividad física.

La iniciativa Mamá Activa.
La iniciativa Mamá Activa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el Parque Urbano “Pirincho” Roquel se vivió una jornada de buen clima, mucha actividad física y espectáculos enmarcados en la iniciativa Mamá Activa, que se realiza todos los años. Así lo afirmó Rodrigo Nuñez, integrante de la Dirección General de Deportes y Actividad Física que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos: “es un cierre emotivo, lo hacemos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, es espectacular la convocatoria. Iniciamos con una caminata desde distintos puntos de la ciudad, Benjamín Verón, Lucho Fernández e Indio Nicolai. La gente del Rocha se vino en bicicleta”.

Las mujeres nos acompañaron mucho, fue muy importante el apoyo de las mujeres en todas las edades. El octubre rosa es una herramienta muy grande, de conciencia, de coordinación, de sensibilizar y conocer las historias de cada mujer. Las asociaciones como Buen Día Vida y LALCEC son ejemplo y hay que respaldarlas entre todos”, agregó.

Por otra parte, Analía Herrera, psicóloga del equipo interdisciplinario en Género y Deporte de la Secretaria de Estado de Deportes y Recreación de la provincia de Santa Cruz, destacó que “trabajamos a la par de la Municipalidad de Río Gallegos en esta concientización, la idea es abordar desde el deporte. Queremos instalar la prevención, el autocuidado y los chequeos. Los casos ocurren en mujeres cada vez más jóvenes. Octubre fue un mes productivo por la presencia de la gente, que es el destinatario buscado. Nos queda claro que sirve mucho el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio”.

Además de clases de zumba, steel tonic y fitness mix, durante la tarde del sábado se presentó el grupo Alma Solidaria, el Ballet Mayor de la Escuela Provincial de Danzas, y se entregaron los premios de los torneos deportivos Octubre Rosa.

COMENTÁ