Evento gastronómico

Finalizó la 1° Feria de Gastronómica y Emprendedores de Caleta Olivia

La 1º Feria de Gastronómica y Emprendedores de Caleta Olivia se realizó este fin de semana. Evalúan realizar un evento similar para las festividades navideñas.

El evento se realizó el fin de semana.
El evento se realizó el fin de semana.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este domingo, tras un fin de semana a puro sabor y con una variada grilla de números artísticos, culminó la primera Feria de Emprendedores y Gastronomía, el Municipio de Caleta Olivia acompañó el evento organizado por el Instituto Gastronómico de las Américas y la Unión Vecinal del barrio “El Mirador”.

Al respecto, el intendente Fernando Cotillo, mencionó: “estamos contentos porque los vecinos se puedan reencontrar en este espacio. Esto demuestra que desde lo privado como desde la vecinal y el Municipio se pueden hacer eventos articuladamente. Lo más importante, es que a través de la institución se da la oportunidad a los alumnos de dar a conocer lo que hacen”.

Además, ponderó la gran participación de vecinos durante estas dos jornadas. “Está a las claras que hay que seguir haciendo estas actividades, buscar espacios, escuchar a las instituciones privadas y darles desde el Municipio, las posibilidades para que puedan vender y hacerse conocer. Sabemos que, en Caleta Olivia, a raíz de la pandemia, buscan una salida ante la falta de trabajo y muchas veces se pone en valor lo que vecinos saben, para hacer de ello un medio de vida. La pos pandemia traerá mucha creatividad e ideas para concretarlas en la ciudad y es lo que buscamos fortalecer”, afirmó el Jefe Comunal.

Por otro lado, Matías Alzugaray, referente del IGA, indicó: “cómo balance fue muy bueno. Nuestro objetivo era que los alumnos se dieran a conocer y gratamente podemos decir que funcionó. Los comerciantes que invitamos a participar pidieron a los alumnos el contacto y así de esta forma llevar el producto de ellos a las góndolas locales. Eso me da mucho gusto. Algunos vendieron todo, y prepararon más. Siempre hay detalles, pero es la primera vez que armamos algo así, estamos agradecidos con el Municipio y la Unión Vecinal. A pesar de la pandemia, Caleta Olivia tiene propuestas para hacer, no es una ciudad dormida”.

“Los chicos se fueron contentos, está feria es un inicio para sus emprendimientos, algunos tenían miedo y lo bueno es que se fueron con ganancias”.

Ante la grata respuesta de la comunidad, se trabaja en la posibilidad de realizar un evento similar para las festividades navideñas.

COMENTÁ