Info General

Curiosidades

Filmaron cómo alimentaban a vacas con bananas y el video se volvió viral

La grabación adquirió gran notoriedad a través de Twitter y muestra a un grupo de trabajadores agrarios repartiendo las frutas para alimentar a los animales.

  • 26/07/2020 • 06:00
Filmaron cómo alimentaban a vacas con bananas y el video se volvió viral
Filmaron cómo alimentaban a vacas con bananas y el video se volvió viral

En las últimas horas, una extraña situación protagonizada por vacas se dio a conocer a través de las redes sociales. El periodista Matías Longoni compartió una filmación desde su cuenta de Twitter en la que se puede ver cómo estos animales son alimentados con bananas.

Al parecer, los productores de la fruta debieron utilizarla como alimento para el rebaño a causa del bajo precio de la misma. Esto se condice con la información que difundió la Federación Agraria sobre el decrecimiento en el valor de la banana.

En las imágenes se puede observar cómo los trabajadores agrarios utilizan un vehículo para alejar al conjunto vacuno y empezar a repartir los plátanos. Algunas de las hembras no esperaron a que concluya la repartición y se abalanzaron sobre el camión para poder alimentarse.

Aunque la filmación cosechó miles de reproducciones en la plataforma, muchos usuarios se preguntaron si realmente esta raza puede ingerir el producto.

¿Las vacas pueden comer bananas?

Desde el portal infofueguina, consultaron con un especialista para poder conocer si estos animales pueden ingerir el alimento. Según Aníbal Fernández Mayer, Doctor en Ciencias Veterinarias y especializado en nutrición animal, esta decisión se debió al estado avanzado de maduración de la fruta.

En ese sentido, explicó que cuando se alcanza este estado es imposible comercializarla. “Antes de arrojarlas a los ríos, arroyos o enterrarlas en el suelo, afectando seriamente al medio ambiente, se pueden transformar exitosamente en carne o leche sin afectar, de ninguna manera, la calidad de estos productos y mucho menos la salud de la gente.