Ex combatientees

Fernando Alturria: “Postulamos a Río Gallegos y fue aceptado por todos los congresales presentes”

Así lo comentó el presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega al hablar sobre que la ciudad será sede de la Confederación de Combatientes de Malvinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Alturria, presidente del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, dialogó con el programa Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, ya que Río Gallegos será sede de la edición 32º de la Confederación de Combatientes de Malvinas.

“El último viernes participamos en el 31º Congreso de Combatientes de Malvinas en Buenos Aires, tratamos temas referentes a los veteranos de guerra de todo el país. Cuando se tuvo que designar la sede para el próximo congreso postulamos a Río Gallegos y fue aceptado por todos los congresales presentes”, explicó.

 

Agregó que “es un honor y un anhelo de años el poder realizar este evento acá, estamos re contentos de tener el honor de recibir a 60 o 70 veteranos de todo el país. Queremos mostrar el sentimiento malvinero que se siente en la ciudad, esto es un premio a todo esto de malvinizar todo el año”.

Por otro lado,  comentó que tieien “tres proyectos de ley que están en el Parlamento Nacional. Uno es la sumisión de todos los peajes del país para los veteranos de guerra, otra es sobre una pensión para los veteranos de guerra. La ley más importante es la de salud integral para el veterano de guerra y la familia, hoy tenemos la cobertura de PAMI, es una resolución en la que está todas las prestaciones que nos cubre la obra social”

 

“Otra situación es sobre como se enseña Malvinas en las escuelas, se habla de la guerra y no de por que nosotros decimos que son argentinas. Queremos que los jóvenes sepan la razón por nuestro pedido”, finalizó.

COMENTÁ