Agenda en la provincia

Fernanda Raverta llegará a Santa Cruz  

La directora Ejecutiva de la ANSeS, visitará la provincia el próximo 11 de octubre, según pudo confirmar TiempoSur en las últimas horas.

Fernanda Raverta.
Fernanda Raverta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante su estadía en la provincia mantendrá agenda junto a la gobernadora Alicia Kirchner, funcionarios de la delegación regional, participará de la inauguración de la Primera Oficina del organismo en la localidad de Gobernador Gregores, y, además, hará entrega de las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, medida anunciada en el mes de agosto pasado y que tiene como objetivo “visibilizar y reparar una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos. Una medida que iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, han remarcado desde el lanzamiento.

En este sentido, vale la pena mencionar que en el día de ayer Raverta ha hecho efectivo el beneficio en varias ciudades del conurbano bonaerense. En este marco, la titular de ANSeS sostuvo la intención de “acompañarlas en este nuevo tiempo, en el tiempo de concretar sueños, de hacer cosas que quedaron pendientes en los años en los que trabajamos, un tiempo de mucha celebración, de alegría”.

Asimismo, agregó: “Estamos construyendo un Estado que da respuestas, que está cerca de los ciudadanos y las ciudadanas, que les hace la vida un poquito más sencilla y un poquito mejor cada día a partir de decisiones políticas de nuestro Gobierno”.

COMENTÁ