Ciudad

Feria en la Plaza Belgrano: “Es un espacio público y no se puede cobrar el espacio”

El área de inspección del Municipio de Río Gallegos, junto a la policía, intervino el fin de semana ante una gran aglomeración de vendedores ambulantes y manteros, habiendo una persona que lucraba alquilando el puesto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una gran cantidad de personas se agolpaban en la Plaza del Barrio Belgrano en Río Gallegos. Algunos vendían cosas usadas y otros diversos productos, donde una persona rápidamente vio un negocio para su beneficio y empezó a alquilar los lugares.

Al respecto, Ariel Rivera, Director de Servicios y Contralor de Actividades Económicas del Municipio de Río Gallegos comentó que intervinieron este fin de semana debido a la gran aglomeración de gente en el lugar.

Había feriantes que vendían el espacio. Sin ir más lejos, es un espacio público en el cual no se puede desarrollar esa actividad y mucho menos cobrar el espacio”, declaró por Tiempo FM, además de resaltar que se da en un contexto de pandemia donde tampoco se respetaban las medidas sanitarias.

Allí se hicieron presentes junto a personal de la Comisaría Cuarta para “dispersar un poco la aglomeración de gente. Algunos feriantes no estaban habilitados como vendedor ambulante y a su vez estaban los manteros”, recordando que hay una ordenanza que habilita la venta ambulante.

Queremos desarrollar muchos rubros que estaban afuera y no se pudieron habilitar” hasta el momento, señaló Rivera.

COMENTÁ