Preocupación en los barrios Lo confirmó la Policía: “El puma no pudo ser capturado” El jefe de la División Operaciones Rurales informó que, tras el operativo en el Autódromo de Río Gallegos, el animal escapó. Advirtió sobre el peligro que representa para la comunidad y pidió a los vecinos que, en caso de verlo, den aviso al 911 o al 101 enviando la ubicación. 15/05/2026 • 12:22 Detener audio Escuchar En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, el comisario Federico Floriano, jefe de la División Operaciones Rurales, se refirió al operativo desplegado en inmediaciones del Autódromo de Río Gallegos tras el avistaje de un puma suelto. Según informó, el animal no pudo ser capturado. “El miércoles en horas del mediodía tomamos conocimiento sobre la asistencia de un puma en el sector del circuito. Llegamos al lugar y ya había gente de los medios, del municipio, del circuito y del Consejo Agrario. El puma se encontraba en la zona de la pista y lo que intentamos hacer era contenerlo en el lugar”, explicó. Floriano indicó que, en la primera intervención, los equipos no contaban con las herramientas necesarias dado lo inédito de la situación. “Es la primera vez que ocurre un evento de este tipo y no teníamos los recursos logísticos, jaulas, redes o dardos tranquilizantes. Lo que pretendíamos era contenerlo dentro de ese perímetro hasta que nosotros podamos conseguir los elementos necesarios”, señaló. Luego, con el correr de las horas, “fueron apareciendo las cosas” pero no se lo pudo capturar. “Empezó a llegar mucha gente, se metían por lugares del circuito, había gente que no tenía nada que ver, que iban a sacar fotos”, indicó. Hasta el momento, el animal no volvió a ser visto. “El patrullaje preventivo se realizó toda esa tarde y noche. Gente del Consejo Agrario estuvo hasta altas horas de la noche, gente de Control Animal del municipio. Después apelamos a un llamado, esa noche no tuvimos requerimientos de avistaje y al día siguiente tampoco y no sabemos dónde está”, informó. El comisario señaló que “probablemente” el puma se haya ido en busca de alimento. “No sabemos cómo o por dónde entró. Algunos dicen que puede haber sido un animal que estaba en cautiverio. A simple vista no se veía como un animal flaco, estaba bien físicamente”, señaló. Por último, Floriano pidió a la comunidad que, en caso de ver al puma, dé aviso inmediato a la Comisaría, al 911 o al 101 enviando la ubicación. “Ayer circularon muchas imágenes falsas, lo toman como algo gracioso pero es un problema. No sabemos cómo puede llegar a reaccionar el animal”, explicó. Temas operativo Río Gallegos Puma Federico Floriano Lás más leídas en Info General