Caleta Olivia

Familiares de la mujer con Covid-19 tienen síntomas y permanecen aislados

Se trata de otros cuatro integrantes de la familia de Caleta Olivia que fue repatriada en un vuelo humanitario desde Ecuador.

Cotillo junto a personal medico y de la policia.
Cotillo junto a personal medico y de la policia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por el momento se los considera sospechosos de ser portadores de COVID-19, pero recién mañana van a conocerse los resultados de las muestras de hisopados que se enviaron a laboratorio del Hospital Regional de Río Gallegos.

Mientras la mujer de 31 años -que el viernes se confirmó como el primer caso positivo de coronavirus registrado en Caleta Olivia- permanece internada estable en el Hospital Zonal, cuatro de los cinco restantes miembros de su familia acusaron cuadros de fiebre y se encuentran siendo monitoreados por equipos médicos.

Quienes acusaron cuadros de fiebre son su esposo y tres hijos en común, un adolescente y dos niños.

La familia permanecía aislada en un domicilio particular desde que llegaron a Caleta Olivia el miércoles 15 de abril, pero esta mañana se los trasladó al Hospital Zonal para realizarles un chequeo y las autoridades sanitarias evalúan si se resuelve que permanezcan internados el centro asistencial o bien que retornen a domicilio, a la espera de los resultados de laboratorio.

Toda esta información fue suministrada en el mediodia del sábado en una conferencia de prensa que ofrecieran el director general del Hospital Zonal, el médico Daniel Covas junto al intendente Fernando Cotillo y el jefe de la División Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Pablo Rodríguez.

Covas, médico responsable del sistema de emergencia sanitaria, confirmó ante una consulta de los medios caletenses que los tres vecinos que el día de su llegada trasladaron en similar cantidad de vehículos a esa familia desde el acceso norte de Caleta Olivia hasta un domicilio particular, también están siendo monitoreados como medida preventiva.

Fuente La Vanguardia del Sur. 

COMENTÁ