A contra reloj

Falta poco para que viaje Jazmín y siguen juntando fondos para su derivación

La niña que padece una “enfermedad rara” debe tratarse en Buenos Aires y su familia se encuentra llevando adelante iniciativas para juntar el dinero suficiente para solventar los gastos.

Ella es Jazmín
Ella es Jazmín
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, TiempoSur dio a conocer la historia de Jazmín Tapia, una niña de 11 años que padece Lupus Eritematoso Sistémico (LES) y necesita llevar adelante su tratamiento en Buenos Aires, para lo cual tiene que ser derivada en febrero.

Romina Tapia –mamá de Jazmín- viene desarrollando bingos para la colecta del dinero suficiente para costear los gastos de transporte y comida para su estadía en la Capital Federal.

“Estamos juntado la plata porque tiene demasiado gasto en medicamentos y transporte para su traslado a la clínica”, explicó Romina, quien se encuentra ofreciendo un nuevo bingo con el aporte de donaciones de vouchers y órdenes de compra.

La mamá de Jazmín agradeció la colaboración de mucha gente que se comunicó para donar productos para ser premiados. “Juntamos 40 mil pesos hasta ahora”, señaló Romina, quien debe recaudar alrededor de 70 mil pesos.  

Mientras tanto, Jazmín también colabora compartiendo las publicaciones sobre el bingo solidario.

“Esperamos que nos den los tratamientos que necesitan para que pueda arrancar bien el año”, se esperanzó Romina, quien advirtió que hoy “le cuesta despertarse y la medicación la duerme muchísimo”

En tanto, desde la obra social les indicaron que “es la última vez que nos derivan”, entiende que fue una decisión que tomaron ante la difusión del caso por los medios de comunicación.  

COMENTÁ