Río Gallegos

Falleció una niña de 4 años por una amebiasis e iniciarán una investigación

La pequeña estuvo varios días internada en el hospital debido a la complicación. La madre de la pequeña, al conocerse la noticia, intentó quitarse la vida en el nosocomio.    

Foto: C.R
Foto: C.R
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del viernes se vivió una jornada dolorosa en el Hospital Regional de Río Gallegos, luego que perdiera la vida una pequeña de tan solo cuatro años. La niña se había enfermado debido a una ameba, un virus que se encuentra en el agua, por lo que había tenido varios problemas gástricos durante las últimas jornadas, por lo que terminó internada. Se trata de una niña que se encontraba a resguardo en situación de transitabilidad, debido a que su madre no se encontraba en la ciudad y estaba siendo cuidada por un tercero. Al momento de ir al hospital, la madre de la pequeña insistió en poder verla, algo que en un primer momento le fue negado.

Debido a la insistencia y la predisposición de los médicos, pudo reencontrarse con la menor, aunque la niña luego terminó perdiendo la vida. Al enterarse de la trágica noticia, la mujer intentó quitarse la vida en el lugar, siendo atendida de manera inmediata por la seguridad del nosocomio.

Ahora según se pudo conocer, se realizará una causa judicial por la muerte de la pequeña. La querella estará a cargo del doctor Macagno, trabajando sobre la vulnerabilidad de la pequeña y tratando de dilucidar qué pasó para que se llegase a tal punto en el que tuviera que perder la vida.

 

Qué dijo Niñez

A través de un comunicado de prensa, desde la Secretaría de Niñez del Municipio de Río Gallegos indicaron que el domingo 13 de noviembre, la menor empezó a manifestar cólicos y diarrea. De forma inmediata se llamó a UDEM, que luego de revisarla le recetó Ibuprofeno e indicó que debían controlarse sus deposiciones.

El lunes 14, en horas de la mañana, la menor empeoró su cuadro, motivo por el cual se la trasladó al Hospital Regional Río Gallegos.

En esa oportunidad fue atendida por tres médicos, quienes, tras revisar las deposiciones, aplicarle un inyectable y de realizarle un hisopado de fauces, la enviaron nuevamente al hogar. Como la menor empeoraba, el mismo lunes los responsables del hogar volvieron a llevarla al Hospital por guardia y –luego de mantenerla en observación– los médicos decidieron la internación, iniciando un tratamiento con suero y antibióticos.

Al empeorar el cuadro, el día miércoles 16, en horas de la noche, fue trasladada a Terapia Intensiva, en donde tras colocarle una sonda se le detectó una falla renal. Lamentablemente, el viernes la menor falleció.

La causa del fallecimiento fue amebiosis, según se declara en el acta de defunción.

La Secretaría Municipal inmediatamente se puso a disposición de las autoridades competentes para cualquier actuación que sea pertinente.

COMENTÁ