Contacto

¿Extraterrestres en Gallegos en el ´76?

El avistamiento denunciado por un grupo de pasajeros del vuelo AR1844 que despegó de Ezeiza con destino a Río Grande, nuevamente abrió el debate sobre la existencia de vida extraterrestre. TiempoSur dialogó con una vecina que asegura haber tenido contacto con vida de otro planeta y su caso será tratado por ufólogos argentinos.   

Dante Franch, ufólogo, escritor y conferencista.
Dante Franch, ufólogo, escritor y conferencista.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A.G es una vecina de nuestra ciudad que después de 40 años se animó a contar en TiempoSur su experiencia de contacto extraterrestre, aunque ha preferido mantener su identidad a resguardo, al explicar, un poco entre risas, que no quiere pasar por loca. Sin ir más lejos, ese es el motivo por el cual solo el círculo más íntimo y familiar sabe del tema. A.G contó a nuestro medio que luego de la entrevista que Lorena Sciarrata, coordinadora del café ufológico de Rosario, brindó a Tiempo FM el pasado día jueves, sintió la necesidad de contar su experiencia, incluso tomó contacto rápidamente con el grupo de expertos y ufólogos que integran justamente este espacio de estudio en el norte del país.

“La verdad que era algo que nunca pude contar por vergüenza, por miedo a que digan que estoy loca y el enterarme que alguien me puede escuchar y yo poder conocer sobre la experiencia que tuve me ayuda, hoy ya no es un secreto, no es algo que me ridiculice y es un alivio poder compartirlo”, le contó a nuestro medio luego de haber contactado con los coordinadores de la ufología en Rosario.

A.G recuerda esa tarde de 1976 y asegura que no se olvidará más. El hecho que relata A.G tuvo lugar sobre calle Vélez Sarfield, donde durante una tarde de otoño “una luz ponente” se hizo presente sobre el cielo, suceso que vivió junto a su hermano mayor. Hoy, tiempo después, asegura que en ese momento “desde la luz salieron una serie de palabras”. 

El avistamiento de OVNIS suele ser más recurrente en el mundo, sin ir más lejos el 2020 fue el año de más avisajes en Argentina, incluso un vecino de Comandante Luis Piedra Buena filmó tres objetos voladores no identificados en la localidad de Gobernador Gregores. Andrea Pérez Simondini es la directora de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), confirmó que esta comisión recibió cerca de 350 denuncias de avistamientos en 2020. Pérez Simondini aclara que en su mayoría las denuncias, luego de ser contrastadas, se descartan.  

Retornando a la declaración de contacto alienígena de A.G, estudiosos de la materia dicen que hay numerosos casos. Según confirmó a TiempoSur Dante Franch, ufólogo, escritor y conferencista internacional, autor de 14 libros sobre Ovnilogía y especialista en contacto y mensaje extraterrestre, explicó que actualmente se estiman en el mundo más de 2 millones de personas que aseguran haber mantenido contacto con seres de otro planeta. Actualmente CERO-France es una organización que ofrece ayuda a personas que dicen haber sufrido abducciones alienígenas, hoy con trascendencia en el mundo de la ufología.

Dante Franch remarca que “hay una cantidad enorme de avistamientos. Dentro de la ufología hay muchos casos. Es un fenómeno que tiene milenios”. A mediados de año, el doctor Michio Kaku, científico y una de las estrellas del programa documental estadounidense Ancient Aliens, aseguró que pronto el ser humano entrará en contacto con extraterrestres. El científico dijo que “los avances de la tecnología humana posibilitarán que, en poco tiempo, la humanidad haga contacto con seres de otros planetas”.

COMENTÁ