Localidades

Expo Gorosito: celebrando el Aniversario de la ciudad con una muestra artística

Este jueves 23 y viernes 24 de noviembre, la Sala Liliana Venanzi se llenará de historia y emoción con la Expo Gorosito, una muestra única realizada en el marco del Aniversario de la ciudad.

  • 22/11/2023 • 12:50

Silvia San Pedro, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, brindó detalles en una entrevista con Voces y Apuntes sobre este evento tan esperado. "En el marco del Aniversario de la ciudad, hemos armado esta muestra con todo lo referido al Gorosito. Hemos recabado material de todos los vecinos y vecinas que han colaborado, y esperamos que sea una linda muestra que permanecerá abierta al público de 8 a 18 horas. Va a ser una linda exposición para la familia, con fotos y cuadros que son asombrosos", destacó San Pedro.

La muestra no solo exhibirá obras visuales impresionantes, sino que también contará con la participación activa de la comunidad. Ivana Navarro, trabajadora del área de Cultura, compartió detalles sobre la colaboración de las familias de los trabajadores que hicieron posible la creación del Gorosito.

"Las familias de los trabajadores que hicieron el Gorosito han colaborado un montón, con material y con testimonios. También vamos a tener actividades con jardines, donde los chicos se van a encontrar con rompecabezas, van a poder pintar al Gorosito, les vamos a contar cuentos referidos a nuestro monumento", explicó Navarro.

La sala estará abierta ambos días, de 8 a 18 horas, ofreciendo a los visitantes una ventana única a la rica historia de la ciudad y a su monumento emblemático.

(VyA)