Recorrida

Etapa final para las cloacas del Néstor Kirchner

Durante el fin de semana vecinos de la Junta Vecinal del barrio Néstor Kirchner visitaron los avances de obras de la conexión a la red cloacal. “Estamos muy contentos porque es un beneficio para la familia de nuestro barrio y seguimos trabajando en distintos proyectos que tenemos”, expresaron.

  • 06/03/2023 • 13:57
Foto 1 de 4

La obra de extensión cloacal que beneficiará a más de 120 familias del Barrio Néstor Kirchner comenzó en septiembre del 2022 y por estas horas se encuentra en su etapa final. Sin dudas será un salto en la calidad de vida de los habitantes del sector conocido anteriormente como barrio Los Lolos. Vale la pena mencionar que, en ocasión de inicio de la obra, se realizó la licitación para la instalación de dos estaciones de bombeo, una para este sector y otra para el barrio Mata Negra, infraestructura necesaria para prestar el servicio, y etapa que se desarrolla actualmente.

Ejecutada íntegramente por personal municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con el apoyo de todas las direcciones de la Secretaría, comprende siete manzanas, es decir, más de 1.500 metros de cañería de PVC, 15 bocas de registro con premoldeados de hormigón armado y tapas pesadas de fundición.

En dialogo con TiempoSur, Luis Monasterio, Presidente de la Junta Vecinal del sector, comentó que “el día sábado al medio día nos juntamos con los encargados de la empresa que esta ejecutando la red, ya están en la última etapa y solo falta colocar las bombas y estarían finalizando con la obra. En unos 15 días más máximo, es la expectativa”.

“Estamos muy contentos porque es un beneficio para la familia de nuestro barrio y seguimos trabajando en distintos proyectos que tenemos”, dijo.

De cara a los próximos meses quedará a criterio y posibilidades de cada vecino la instalación domiciliaria. Ya en su momento, el jefe comunal había adelantado que “visitaremos vecino por vecino para decirles qué es lo que tienen que tener previsto. Nosotros llegamos hasta la línea municipal y cada propietario se hará cargo de su domicilio. Les daremos el listado de materiales a fin de que tengan el tiempo necesario para tenerlos y rápidamente poder conectarse a la red, solucionando el problema de forma definitiva”.