Educación

Estudiantes de escuelas rurales y un encuentro con el chozno nieto del prócer Manuel Belgrano

Será de modo virtual, a través de la plataforma del CPE Caleidoscopio, destinada a estudiantes de 4° y 5° Grado que ya han hecho su promesa, y a todos aquellos chicos que quieran escuchar al Lic. Belgrano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación, realizará el próximo jueves 24 de junio, a las 10:00 horas, un encuentro virtual entre estudiantes de escuelas rurales y el chozno nieto del prócer Manuel Belgrano, Lic. Manuel Belgrano, quien además preside el Instituto Nacional Belgraniano.

Invitaron a participar a todas las escuelas de la provincia de este Encuentro virtual que se concretará a través de la plataforma del CPE Caleidoscopio: caleidoscopio.educacionsantacruz.edu.ar  

La directora general de Educación Rural, Inés Martín, indicó que de este encuentro podrán participar no solamente los estudiantes de 4° y 5° Grado que ya han hecho su promesa, sino que “van a poder participar todos aquellos chicos que quieran escuchar al Lic. Belgrano”.

Martín sostuvo que el chozno nieto del prócer contará parte de la historia de este gran hombre de la patria, abordando diferentes aspectos no solo de su vida familiar sino también de su faceta como abogado, como vocal de la Primera Junta y como precursor de muchas obras de las cuales también dejó un legado.

En esta charla se espera que el Lic. Manuel Belgrano se refiera a aspectos no tan difundidos de Belgrano, como su defensa de la igualdad de género para las mujeres, de los pueblos originarios, sus medidas a favor de la industria, la ganadería y la agricultura, y su preocupación por el cuidado del medio ambiente. De igual manera, sobre la gran amistad que mantenía con Martín Miguel de Güemes, el defensor de las fronteras con quien sostuvo una activa correspondencia.

Cabe recordar que el Instituto Nacional Belgraniano tiene como principal competencia la investigación histórica que abarca estudios historiográficos, críticos, filosóficos, militares, económicos, educacionales, periodísticos, jurídicos y políticos referentes a la acción pública y privada de este padre de la patria (entre otras actividades).

COMENTÁ