SACRA

Estrella Cortes: “Está a 650 pesos el kilo de cordero en otra provincia y nosotros lo tenemos a mil”

Así lo aseguró la titular de SACRA en Santa Cruz respecto a los precios del cordero patagónico y el pedido a los grandes mercaderes para contar con una “mesa navideña”.  

Cordero asado (foto ilustrativa)
Cordero asado (foto ilustrativa)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, la titular de SACRA en Santa Cruz, Estrella Cortes, se reunió con el secretario de Estado de Comercio, Leandro Fadul junto a autoridades del hipermercado Diarco y supermercado Carrefour.  

Según lo indicó, Fadul les informó que “levantaron actas por el faltante y dijeron que la producción no llega”. Indicó que las autoridades de las cadenas de mercado les expresaron que “la gente consume más de precios cuidados y menos de los otros”.  

Con respecto al pedido de los productos de la “mesa navideña”, Cortes señaló que “no tienen stock para productos de la mesa dulce por eso pidieron productos para la mesa salada como pionono, arroz, choclo”.

La reunión de SACRA con autoridades de Comercio y de las cadenas de supermercados.

“Se comprometieron que el viernes van a tener los productos”, adelantó la titular de SACRA Santa Cruz.  

Por otro lado, dio cuenta que se reunió con referentes del SACRA en otras provincias y advirtió que “está a 650 pesos el kilo de cordero en otra provincia y nosotros lo tenemos a mil”.

“A los empresarios no les importamos nosotros, les importa vender porque lo pueden vender igual en otro lado”, manifestó Cortés, para poner en relieve que “el bicho nace acá, se cría acá y produce acá y no puede ser que nos cobren flete y acarreo”.  

COMENTÁ