Sociabilizar la sede

Strella Cortés: “Creemos que hay unas 600 familias a las que podemos llegar”

La titular de SACRA Santa Cruz habló con TiempoSur sobre las actividades que se darán en la sede del Barrio Santa Cruz. “Es importante poder darle vida a la sede. Lo que buscamos es ser un punto de referencia de todos los barrios que tenemos en este sector”, remarcó.

  • 25/04/2023 • 15:55

Iniciando el mes de abril, el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina inauguró su sede propia luego de varios años de gestiones. El edificio ubicado en la Calle 52 del Barrio Santa Cruz, entre las Calles 35 y 39 es la culminación de una etapa y el inicio de otra aún más importante, la del contacto con las mujeres de un gran sector que a lo largo de los años ha quedado lejos de todo.

En este tiempo, ya se han desarrollado algunos encuentros, uno destacado junto al ANSES donde acercaron a la comunidad todo lo relacionado a la moratoria previsional, además de comenzar a organizar sus primeros talleres. En esta ocasión, el próximo día sábado 29, entre las 15:00 a 18:00 horas la sede se abrirá a la comunidad para disfrutar de una jornada de organización y mates. “Queremos hacer un encuentro con las mujeres para poder compartir y charlar sobre lo que proponemos de ahora en más para trabajar en nuestra sede”, contó Estrella Cortés a TiempoSur y continuó: “Es una apertura a la comunidad, empleadas en casa de familia y amas de casa, queremos seguir trabajando con aquellas mujeres que ejercen en la ciudad en casas de familia o en tareas de cuidado”.

En este sentido comentó que: “Vamos a hacer un repaso de las actividades que planeamos hacer, ya tenemos organizados los talleres de panadería y cocina”, aunque aclaró que: “Por ahora no tenemos un fondo para costear los materiales, pero si un espacio a disposición por lo que necesitamos para formar a las mujeres, quienes podrán traer sus materiales, cocinarlos y llevarlos realizados a la mesa de su hogar para compartir con la familia”.

Adelantó además que: “A través de la gestión que estamos llevando adelante con el Consejo Provincial de Educación, queremos que los saberes que se van a adquirir allí, se puedan rendir para tener una certificación. Es algo que estamos gestionando”.

En otro tramo de la entrevista se refirió a la importancia de “darle vida a la sede”, y explicó: “Lo que buscamos es ser un punto de referencia de todos los barrios que tenemos en este sector. Para muchas mujeres es muy difícil tomar un curso o clases en el centro de la ciudad, ahora lo puede tener en el SACRA. Creemos que hay unas 600 familias en los barrios aledaños a la sede y queremos llegar a todos estos lugares y convocarlas. Está abierta también a poder gestionar acciones con el Gobierno nacional,  provincial y municipal”.