Olimpiadas

Este sábado corren en Tokyo los chubutenses "Coco" Muñoz y Joaquin Arbe

Así lo informó la Confederación Argentina De Atletismo, según la disposición de la organización de los Juegos Olímpicos de adelantar 1 hora la competencia. 

Ambos corredores de Chubut.
Ambos corredores de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cambio de horario se debe a las altas temperaturas en la Sede Sapporo, donde se realizarán las competencia de maratón en rama femenina y masculina.

Este sábado los chubutenses Eulalio "Coco" Muñoz y Joaquín Arbe van a competir a las 18 horas de Argentina (en Japón serán las 6 de la mañana). 

En el caso de la competencia femenina comenzará este viernes a las 18 horas de Argentina.  La argentina Marcela Cristina Gómez será la única argentina participante de esta competencia de maratón.

 

La carrera de caballeros será el sábado 7 de agosto a las 18 horas de Argentina, que contará con la participación de los atletas Eulalio Muñoz (Gualjaina) y Joaquín Arbe (Esquel). 

El field será encabezado por el defensor del título y recordman mundial, el gran fondista keniata Eliud Kipchoge, junto a otras estrellas como su compatriota Lawrence Cherono (vencedor de los maratones de Boston y Chicago en 2019).

La organización dispuso estos adelantos de horario debido al intenso calor en Sapporo, localidad a 800 kilómetros de Tokio, donde la prueba de marcha femenina acaba de efectuarse con temperaturas superiores a los 30°C.

COMENTÁ