Ciudad

Están solicitando la patente al día en los controles vehículares en Río Gallegos

Es uno de los motivos por el cual los vecinos se están acercando a abonar el impuesto, teniendo en cuenta que hoy vence la primera cuota. Cómo abonar y dónde.

  • 19/02/2022 • 16:05
Municipalidad de Río Gallegos (Fotos: C. Robledo).
Municipalidad de Río Gallegos (Fotos: C. Robledo).

Hoy en Río Gallegos vence el plazo para abonar la primera cuota del impuesto patente automotor, Cementerio y Patente de Bebidas Alcohólicas municipal, por lo tanto se perdería el beneficio de por realizar el pago único total anual.

Al respecto Giulliana Tobares, Jefa del Departamento Automotores del Municipio, comentó que “tienen hasta hoy de hacer el pago único con un 15 por de descuento y si está libre de deuda hasta el 31 de diciembre del 2021 tiene un 5 por ciento de descuento ya aplicado en la cuota”. Sino, se puede abonar por cuota, las cuales son bimestrales.

Respecto a la respuesta de la comunidad, destacó que se han acercado los vecinos a pesar de la pandemia y las vacaciones: “Muchos vienen a pagar la patente automotor por el hecho de que hay controles vehiculares que son los correspondientes y están pidiendo la patente al día. También vienen a abonar mucho todos los impuestos por el Libre de Deuda Fiscal que es el que solicita Tránsito para poder tramitar por primera vez, o renovar, la licencia de conducir”.

Asimismo Tobares informó que el palacio municipal se encuentra abriendo sus puertas los días sábados de 09:00 a 13:00 horas, para poder efectuar diversos trámites o consultas.

Lugares habilitados para el pago de los Impuestos Municipales

Página de la Municipalidad de Río Gallegos (https://www.riogallegos.gov.ar/rg/)
Edificio Central (Av. San Martín N°791) Lunes a Viernes de 8:30 a 15 hs. y Sábados de 9 a 13 hs.
Dirección de Tránsito (Mariano Moreno N°432) Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hs.
Dirección de Comercio (Entre Ríos N°181) Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hs.
Cementerio (Av. Béccar y Tucumán) Lunes a Viernes de 9:00 a 14:30 hs.
Juzgado de Faltas (Aconcagua 1264) Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30 hs.

Consultas: Dirección de Recaudaciones : Avda. San Martín 791 –

E-mail: [email protected]